Inicio / La política y el debate / Periodistas rajan gestión del alcalde Gustavo Petro
El alcalde Petro fue rajado por los reporteros que cubren la información de Bogotá en la encuesta realizada por La Movida de Manuel Salazar, espacio de la emisora Minuto de Dios y El Diario Bogotano.

Periodistas rajan gestión del alcalde Gustavo Petro

El alcalde Petro fue rajado por los reporteros que cubren la información de Bogotá en la encuesta realizada por La Movida de Manuel Salazar, espacio de la emisora Minuto de Dios y El Diario Bogotano.

La encuesta que evalúa anualmente lo mejor de la ciudad desde hace 14 años, preguntó a 30 comunicadores de diferentes medios, incluyendo prensa, radio, televisión y páginas web.

El sondeo consultó a los periodistas acerca de la evaluación sobre la administración distrital, el Concejo y los organismos de control durante estos cuatro años. El alcalde Gustavo Petro obtuvo una calificación promedio de 2.2 sobre 5, es decir se rajó en su gestión.

Como noticia del año, los periodistas destacaron la caída de la izquierda en la política capitalina y los estudios de ingeniería básica del Metro realizado por la administración de Petro.

Los reporteros reconocieron al ex Secretario de Hacienda, Ricardo Bonilla, como el mejor en este periodo de gobierno distrital, incluso teniendo en cuenta que por edad debió renunciar en el mes de abril. Es indudable que el manejo de las finanzas fue uno de los aciertos de este funcionario reconocido por los calificadores de riesgo.

En el segundo lugar, empatados en votos, está la Secretaria General, Marta Lucía Zamora, que a pesar de llegar hace poco, logró con su trabajo posicionar ese despacho en materia jurídica.

El director del Idu, el ingeniero Willian Camargo, logró un empate con Zamora en un cargo que necesita mostrar obras, pero que por muchas circunstancias genera dificultados, aunque se reconocen en el sondeo los excelentes estudios de ingeniería del proyecto Metro.

Hace año y medio se retiró del cargo, el hoy alcalde electo de Ibague, Guillermo Alfonso Jaramillo, que ocupó las secretarías de Salud y Gobierno, logrando resultados como territorios saludables. Él logró el tercer puesto en el sondeo a periodistas.

También fueron reconocidos los secretarios de Educación , Óscar Sánchez y Jorge Rojas en Integración Social. El concejal Juan Carlos Flórez del Partido ASI, fue reconocido por los comunicadores como el de mejor trabajo en los cuatro años en el cabildo. Después sacaron buena calificación los concejales de Alianza Verde, Carlos Vicente De Roux y el designado Secretario de Gobierno, Miguel Uribe Turbay, quienes se convirtieron en una piedra en el zapato para el alacalde Petro.

Otros concejales que obtuvieron votación positiva fueron, Jairo Cardozo del Movimiento MIRA, María Victoria Vargas, Liberal, Lucía Bastidas y Antonio Sanguino de Alianza Verde.

Finalmente, la encuesta también evaluó el trabajo de los organismos de control, y por primera vez en 14 años fue destacado el trabajo de la Veeduría Distrital en cabeza de Adriana Córdoba.

En el sondeo participaron 30 comunicadores de diferentes medios informativos.

Te puede interesar

Fuente: http://www.bogota.gov.co/temas-de-ciudad/movilidad/nacion-y-distrito-firman-convenio-de-cofinanciacion-para-iniciar-su-construccion

Firman convenio de cofinanciación del metro de Bogotá

[Tuits] Del proceso para lograr la firma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *