Inicio / La movilidad / Semana de ajustes y cambios en la Movilidad capitalina

Semana de ajustes y cambios en la Movilidad capitalina

Dentro del paquete de medidas que serán implementadas, la más controversial es el alza de los pasajes de TransMilenio y SITP.

En efecto, el pasaje subirá 200 pesos en cada uno de los sistemas, lo cual, ha suscitado críticas por parte de los usuarios de TransMilenio, para quienes pagar dos mil pesos por un pasaje en las condiciones en las que funciona el sistema, es inaudito.

No obstante, de acuerdo a una entrevista realizada en la emisora RCN, el experto en movilidad, Fernando Rojas, afirmó que esta medida era consecuencia de la irresponsabilidad fiscal de la anterior administración, pues no se comprometieron los recursos necesarios para subsanar las pérdidas de los pasajes en las horas valle y en los subsidios otorgados. En este orden de ideas, el pasaje de TransMilenio quedará en 2.000 pesos y el del SITP en 1.700.

Vuelve la carrera 11 a un solo sentido

Adicionalmente, a partir de esta semana la Carrera 11 entre calles 81 y 100 volverá a ser de un solo sentido, y además, tendrá un carril de 2,5 km exclusivo para bicicletas.

Con esto, se elimina la cicloruta que pasaba por el andén, con el objetivo de darle mayor espacio a peatones y ciclistas.

Sube la multa por pico y placa

Por otra parte, las multas para quienes incumplan con las restricciones de pico y placa será de 344.730 aproximadamente (15 salarios mínimos diarios legales vigentes).

Además, si el vehículo es detectado en una vía principal será inmovilizado y enviado a patios.

El primer día sin carro del año

Finalmente, la primera jornada del día sin carro será este jueves en su horario tradicional (de 6:30 am a 7:30 pm). Como en todas las jornadas, el distrito habilitará la red de bicicarriles y vías tradicionales de ciclo vía en la ciudad.

Vale mencionar que los conductores que no acaten la medida serán multados con 15 salarios mínimos legales diarios vigentes; además de ser inmovilizados sus vehículos.

Te puede interesar

La Capital tendrá nuevo Centro Recreativo

Con una inversión de 78 mil millones de pesos, el Batallón de Reclutamiento del Ejército, ubicado en el centro junto al sector antes conocido como el Bronx, se adecuará para albergar la oferta creativa de Bogotá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *