Inicio / Educación / 126 mil cupos para colegios del distrito

126 mil cupos para colegios del distrito

La Secretaría de Educación del Distrito abrió hoy el proceso de matrículas para los colegios públicos en 2016.

Para el próximo año la ciudad cuenta con una oferta de 126 mil cupos en los colegios del Distrito, para estudiantes nuevos en todos los grados desde los 3 años de edad.

Para facilitar el acceso a los colegios oficiales en este nuevo ciclo de matrículas, la entidad amplió los canales de información con los cuales garantiza a la ciudadanía que el proceso es gratuito y sin intermediarios.

La asignación de cupos se realiza de manera transparente por parte del Sistema de Información de Matrícula, priorizando la población en situación de discapacidad,  víctimas de conflicto armado, grupos étnicos, entre otros.  De igual forma, se consideran los criterios de unificación de hermanos, el puntaje Sisben y la distancia del colegio con el lugar de residencia.

Esta es la segunda fase del Proceso de Matrícula 2016, que inició el pasado 22 de junio con las inscripciones de los niños de educación inicial.

Para acceder a uno de los cupos disponibles en los colegios oficiales de Bogotá, las familias deben hacer la solicitud a través de la página de la Secretaría de Educación siguiendo esta ruta: www.educacionbogota.edu.co >  Es importante tener  a mano un recibo de servicio público, el documento de identidad del estudiante y datos del acudiente para realizar la inscripción.

Además, se habilitarán puntos de atención como las Direcciones Locales de Educación, Instituciones Educativas Distritales, Cades, Supercades y los portales interactivos de la ETB para hacer del proceso más fácil y cercano para las familias.

Para esta ocasión la Secretaría de Educación pondrá a disposición de la ciudad dos unidades móviles de atención que recorrerán los barrios con el fin de atender directamente a los padres y acudientes.

A partir del 29 de octubre iniciará la publicación de asignación de cupos, después de esto las familias tienen cinco días hábiles para formalizar la matrícula en el colegio asignado.

 

Te puede interesar

Jornada de inscripción para estudiar carreras tecnológicas

Este domingo 4 de diciembre, el distrito realizará en Ciudad Bolívar y Chapinero una jornada de inscripciones para que jóvenes de Bogotá estudien gratis carreras tecnológicas en Instituciones de Educación Superior del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *