Inicio / La política y el debate / 1478 vehículos del Sitp no pasaron las pruebas ambientales

1478 vehículos del Sitp no pasaron las pruebas ambientales

Durante Campaña de control ambiental contra las emisiones de gases contaminantes en la atmósfera, la Secretaría de Ambiente explicó que este año se han sancionado a 4.683 vehículos de los cuales 1.522 han recibido comparendos y 1308 han sido obligados a inmovilizarse, por el peligro que representan contra la salud de los bogotanos.
De acuerdo con la Secretaría de Ambiente, durante el 2016 se ha revisado 50.938 vehículos,   46.255 cumplieron con los requerimientos ambientales mientras que 4.683 no lo hicieron.  Cada día, se programa al menos un operativo que busca encontrar a los carros más contaminantes de Bogotá.
Sin embargo, la Secretaría denuncia que las actuaciones policiales se han visto obstaculizadas muchas veces por los conductores de buses que manipulan sus vehículos para incumplir la normativa o evadirla, por lo que sugieren que los controles se hagan a través de móviles que vayan persiguiendo a los buses en las principales vías de la ciudad.

La Secretaria de Ambiente explicó que en lo que va corrido del año se han revisado 4.480 buses de Transmilenio y 5.057 buses azules del Sitp. De los buses rojos, 415 no superaron los controles ambientales y 1.478 tuvieron que hacer cambios en sus vehículos y del Sitp fueron 1478 lo que no pasaron las pruebas ambientales.

Óscar Ducuara, subdirector de Calidad del Aire explicó que la calidad del aire en Bogotá está por debajo de los mínimos requeridos por la Organización Mundial de la Salud pero que es necesario identificar los buses contaminantes para garantizar energías más limpias para el transporte público, esenciales para tener un aire más limpio en la capital.

Te puede interesar

Fuente: http://www.bogota.gov.co/temas-de-ciudad/movilidad/nacion-y-distrito-firman-convenio-de-cofinanciacion-para-iniciar-su-construccion

Firman convenio de cofinanciación del metro de Bogotá

[Tuits] Del proceso para lograr la firma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *