Inicio / La movilidad / 200 kilómetros nuevos de ciclorutas para Bogotá

200 kilómetros nuevos de ciclorutas para Bogotá

El alcalde Enrique Peñalosa junto a su Secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, anunció que se construirán 200 kilómetros adicionales de ciclorutas con el objetivo de continuar fomentando la bicicleta como medio de transporte alternativo en Bogotá.

El anuncio se hizo en el marco del quinto día sin carro para los empleados del Distrito, en donde el mandatario aprovechó el momento para recalcar que para su administración los bogotanos que se transportan en bicicleta son “héroes cívicos”.

Actualmente las tres localidades que más se mueven en bici son: Kennedy (87.210), Bosa (76.983) y Engativá (76.158).

En efecto, según el alcalde mayor el objetivo es aumentar al menos en un 10% el número de personas que hoy se movilizan en bicicleta, actualmente la cifra ronda el 6% de los viajes diarios.

Precisamente para alcanzar lo anterior, el mandatario anunció la creación de 200 kilómetros adicionales que se integrarán a los 410 kilómetros que ya existen y que facilitan mas de 575.000 viajes diarios. En este sentido vale mencionar que Bogotá cuenta con una de las mayores extensiones de ciclorutas en América Latina y, medios como Forbes han destacado tanto la importancia como la calidad de estas en distintas ocasiones.

 

 

Te puede interesar

La Capital tendrá nuevo Centro Recreativo

Con una inversión de 78 mil millones de pesos, el Batallón de Reclutamiento del Ejército, ubicado en el centro junto al sector antes conocido como el Bronx, se adecuará para albergar la oferta creativa de Bogotá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *