Inicio / La política y el debate / 29 familias que habitaban un predio público fueron desalojadas
fotografía de Caracol Radio

29 familias que habitaban un predio público fueron desalojadas

El pasado lunes 31 de julio, se llevó a cabo un operativo de restitución del espacio público en la localidad de Kennedy, barrio Bella Vista (predio Las Palmitas). Un equipo de la  Alcaldía Mayor, con el acompañamiento de la Policía Metropolitana, fue el encargado de solicitar el desalojo de una zona ocupada ilegalmente.

Con demolición de los inmuebles, se logró la recuperación del predio Palmitas, durante las labores de desalojo no se han presentado incidentes graves de orden público.

Así mismo, las autoridades señalaron que las personas tenían conocimiento del desalojo y el plazo que tenían era de 45 días para entregar el predio: “161 familias fueron notificadas en esa fecha. Después de ese proceso quedan 29 renuentes”, aseguraron funcionarios.

La Alcaldía Mayor de Bogotá, informó que en total se notificaron 161 familias, 132 aceptaron las diferentes ofertas institucionales y 29 se negaron a desocupar el predio de manera voluntaria. En la comunicación se explica lo siguiente:

“La Administración Distrital ha ofrecido todas las alternativas a las familias para su reubicación. Por ejemplo, 10 de las que se niegan a salir de la ocupación ya cuenta con el Valor Único de Reconocimiento (VUR) para comprar una vivienda legal”.

De igual forma, 10 de las familias que continúan en el lugar ya cuentan con la asignación del Valor Único de Reconocimiento (VUR), por 70 salarios mínimos legales vigentes, para que puedan comprar una vivienda legal, pero no han querido hacer uso de este beneficio. El compromiso de las autoridades distritales es adelantar la recuperación del predio, razón por la cual, con anterioridad se realizó sensibilización la administración desde que le notificó a las familias adelantó cuatro ferias de servicios en el sector, para que conocieran las alternativas que brindan las entidades para su reubicación.

De igual forma, la Caja de Vivienda Popular tiene como compromiso adelantar la gestión para quienes deseen acogerse al arriendo social, un proceso inmediato donde se buscan inmuebles en el sector y nuevamente se brindará la oferta institucional disponible para que las personas que aún quedan en los predios puedan iniciar el proceso y acceder a su vivienda legal.

Te puede interesar

Fuente: http://www.bogota.gov.co/temas-de-ciudad/movilidad/nacion-y-distrito-firman-convenio-de-cofinanciacion-para-iniciar-su-construccion

Firman convenio de cofinanciación del metro de Bogotá

[Tuits] Del proceso para lograr la firma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *