Inicio / Arte y cultura / El Museo Nacional se viste con ‘Arte y naturaleza en la Edad Media’ Paris en Colombia

El Museo Nacional se viste con ‘Arte y naturaleza en la Edad Media’ Paris en Colombia

Este es el año de celebración de Colombia-Francia 2017, razón para que obras importantes de la comunidad francesa lleguen a nuestro país. Así mismo, nuestras obras y literatura será llevada al país europeo.

En esta ocasión, por primera vez en Suramérica estará la exposición ‘Arte y naturaleza en la Edad Media’ del Museo de Cluny de París, en el Museo Nacional de Colombia.

60 obras se exhibirán, las cuales representan el periodo comprendido entre el siglo XII e inicios del siglo XVI, que trasmite los rasgos más importantes del arte medieval.

La exposición de arte, en general, los transportará a la Edad Media, a través de cuatros recorridos:

  1. Vida cotidiana: refleja la vida humana y el contacto permanente con la naturaleza.
  2. Naturaleza reinventada: época medieval y las obras literarias, con múltiples características de la política y la religión, creando ilusiones y momentos celestiales.
  3. Naturaleza cristianizada: la importancia del significado de la fauna, la flora y la creación a través del arte.
  4. Naturaleza y decoración: artistas que se inspiraron en lo natural y representan en sus creaciones las piezas arquitectónicas, vestimentas y mobiliarios de la época.

En esta exposición, que iniciará el 28 de Junio y estará abierta al público hasta el 30 de julio, también existe un espacio para los niños y niñas, al finalizar el recorrido por las 4 salas, llegarán a una sala didáctica llamada “Las muy ricas horas de la Edad Media” esta sala estará ubicada en el primer piso del edificio, para brindar un espacio cálido en familia

Para mayor información pueden ingresar a la página http://bit.ly/1c0Lmej del Museo Nacional de Colombia

Te puede interesar

Fuente: http://www.bogota.gov.co/temas-de-ciudad/movilidad/nacion-y-distrito-firman-convenio-de-cofinanciacion-para-iniciar-su-construccion

Firman convenio de cofinanciación del metro de Bogotá

[Tuits] Del proceso para lograr la firma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *