Inicio / Las mujeres / 30 mil mujeres víctimas de la violencia han recibido asistencia legal del Distrito
En la actualidad, Bogotá cuenta con 20 casas de Igualdad de Oportunidades que operan de 8 de la mañana a 5 de la tarde de lunes a viernes.

30 mil mujeres víctimas de la violencia han recibido asistencia legal del Distrito

A través del sistema de atención integral de mujeres, SOFÍA , el distrito ha ofrecido asistencia legal a mujeres víctimas de la violencia.

La Secretaria Distrital de la Mujer, Cristina Vélez, reveló que el sistema SOFÍA opera desde varios frentes, y el primero es a través de la línea Púrpura, en la que sicólogos, abogados y especialistas en atención a mujeres cuyos
derechos han sido vulnerados, reciben atención.

La línea Púrpura está disponible a través del número 018000 112137 de domingo a domingo de 8 de la mañana a 8 de la noche.

El otro frente de trabajo de este sistema son las casas  de Igualdad de Oportunidades, donde se ofrece atención integral de acuerdo al tipo de violencia del que sean víctimas.

En la actualidad, Bogotá cuenta con 20 casas de Igualdad de Oportunidades que operan de 8 de la mañana a 5 de la tarde de lunes a viernes.

La Secretaría de la Mujer aseguró que la estrategia SOFIA incluye protección en las Casas Refugio. A la fecha se han atendido a  más de 2.000 personas con sus familias.

“Una mujer que ha sido víctima de violencia y que el comisario de familia considera que esta en alto riesgo, va a una casa refugio donde recibe atención especializada e integral con sus hijos para que puedan estar en un espacio seguro”, indicó la funcionaria.

Afirmó que desde la entidad también se hacen  representaciones jurídicas encasos específicos de violencia. “Hemos representado más de 400 casos estratégicos de violencia contra las mujeres ante la justicia para asegurar el acceso a la misma y que los casos no queden en la impunidad”, dijo Cristina Vélez.

Así mismo, desde las Casas de Justicia distribuidas por toda la ciudad, la Secretaría de la  Mujer cuenta con abogadas que brindan asesoría a las mujeres víctimas de la violencia. La Secretaria de la Mujer indicó que por  medio de estas estrategias también se brindan atenciones en salud a las personas que lo necesiten.

Te puede interesar

Fuente: http://www.bogota.gov.co/temas-de-ciudad/obras-y-desarrollo-urbano/descontaminacion-del-rio-bogota-alcaldia-penalosa-construira-planta-canoas

Autoridades logran cierre financiero para descontaminar el Río Bogotá

[VIDEO] Un río Bogotá limpio en 2025 gracias a la PTAR Canoas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *