Inicio / La política y el debate / Bombeo automático en el deprimido de la 94 No se activará

Bombeo automático en el deprimido de la 94 No se activará

La empresa Codensa informó que el contratista no cumplió con los requisitos en la instalación y obras eléctricas que adelantó, razón por la cual no se puede realizar la conexión eléctrica de bombeo en el deprimido de la calle 94.

Según, la entidad se realizaron las inspecciones de rigor en la construcción y se identificó la falta de una certificación; determinando que las instalaciones no cuentan con las garantías necesarias para la operación correcta de la parte eléctrica del deprimido.

Condiciones que deben cumplir son: la presentación del Certificado RETIE – de obligatorio cumplimiento según la Ley-, así como la certificación de los materiales utilizados que den fe de la calidad y generen seguridad para la obra; esta se solicita de acuerdo al Código Eléctrico de Colombia y al Ministerio de Minas y Energía.

La empresa de energía Codensa informó que apoyará al IDU, para que el contratista logre cumplir con los requisitos obligatorios que le den vía libre y garanticen la seguridad para la instalación eléctrica que active el bombeo de la calle 94, al norte de la ciudad.

Finalmente, la instalación eléctrica para el bombeo no se puede activar hasta que se cumpla con los requisitos de ley.

Te puede interesar

Prohiben parrillero hombre en Bogotá

“Estamos haciendo un trabajo con la seccional de investigación criminal y la inteligencia de la Policía Metropolitana de Bogotá para desarticular las bandas que cometen estos atracos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *