Inicio / La política y el debate / 350.000 maestros cesarán actividades de forma indefinida

350.000 maestros cesarán actividades de forma indefinida

Desde este jueves 350.000 maestros entrarán en paro de actividades y realizarán asambleas informativas, como preparatoria para las marchas del día 16 de mayo. FECODE informó que no se han establecido acuerdos económicos con el Gobierno, como la nivelación salarial; la cual es de más del 5 % en el IPC. Sin embargo, el Gobierno autorizó un aumento del IPC en un 0.15%.

Los docentes, mencionan  la falta de soluciones al problema de salud de los docentes y la falta de voluntad para la nivelación salarial, este paro dejará a los estudiantes de colegios oficiales en Bogotá  en casa. En Colombia aproximadamente 8 millones de estudiantes serán afectados por esta jornada de manifestación.

El representante de FECODE, Carlos Rivas,  afirmó que la postura del Gobierno es injusta, no es aceptable que el gobierno diga que no tiene dinero para alimentación, transporte e infraestructura.

Finalmente, el Ministerio de Educación, informó que avanza en la negociación con los docentes, 11 de los puntos han sido revisados y el 4 mayo fueron trasladaros a la mesa de negociación con el Ministerio de Hacienda, con el fin de continuar el proceso.

Te puede interesar

Prohiben parrillero hombre en Bogotá

“Estamos haciendo un trabajo con la seccional de investigación criminal y la inteligencia de la Policía Metropolitana de Bogotá para desarticular las bandas que cometen estos atracos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *