Inicio / Mi ciudad / 350 Líderes de 100 países en Cartagena

350 Líderes de 100 países en Cartagena

Opinión por Horacio Serpa

A partir del jueves, Cartagena, nuestra Cartagena de Indias, albergará a, por lo menos, 350 líderes políticos progresistas del mundo, pertenecientes a Partidos Laboristas, Socialdemócratas y Socialistas de los cinco continentes, quienes vienen a su Congreso Internacional, como cada tres años, para debatir sobre los aspectos cruciales del acontecer político, social, económico y cultural del mundo entero.
La última vez que se realizó en América Latina fue en San Pablo, Brasil, hace 12 años. En esta ocasión el Partido anfitrión es el liberalismo colombiano, afiliado a la Internacional Socialista hace 30 años, los últimos 17 como socio de pleno derecho. Cada nuevo encuentro se realiza en uno de los cinco continentes y a ellos acuden los dirigentes más sobresalientes del mundo democrático. Actualmente, en 54 países hay gobiernos presididos por Socialdemócratas o por Presidentes y Primeros Ministros elegidos por compañeros de la Internacional.
La realización de este importante Evento en Colombia es una manifestación de solidaridad de los socialistas democráticos del mundo con nuestro País y con los esfuerzos que se están haciendo por lograr la paz. Las Farc y el Eln eran las dos únicas guerrillas existentes en América y ya no hay sino una: las Farc se acabaron por el proceso de paz, en cuyo desarrollo esta semana comienza la entrega de armas.
El Partido Liberal es el anfitrión del Evento y todo está dispuesto para su realización. Serán dos días de análisis sobre la paz mundial, la equidad y la necesidad de un manejo justiciero de la economía en todos los países del orbe, fundamentos esenciales de la Organización. Habrá un medio día especial para designar los cuadros directivos de la Internacional, actualmente presidida por el señor George Papadópulus, ex Primer Ministro de Grecia. El secretario general es el chileno Luis Ayala.
Rafael Uribe Uribe, doctor y general, el liberal de más grata recordación por todas las generaciones, sentenció que “el liberalismo debe abrevar en las canteras del socialismo. Otro grande, cuando le fue preciso desistir de la rebelión en la Guerra de los Mil Días, para evitarle otras desgracias y dolores al país, que eso es lo que ofrece la violencia, explicó con sabiduría que “la Patria está por encima de los partidos”. El contenido de estas palabras pronunciadas hace casi 120 años sigue siendo la esencia del Partido Liberal Colombiano.
Por eso somos Socialdemócratas. Por eso estamos en la Internacional Socialista. Los liberales rechazamos la violencia, apoyamos la paz, propiciamos la libertad, somos reformistas, creemos en la necesidad de la transparencia y en la lucha contra la corrupción. La solidaridad y la igualdad son los elementos ideológicos que iluminan nuestro sendero liberal. Por eso es que estoy pidiendo a los correligionarios que apoyemos la reforma política.

Bienvenidos a Colombia los visitantes de Europa, África, Asia y Oceanía. Los Latinoamericanos son nuestra propia casa. En Cartagena, nuestro amado “corralito de piedra”, la van a pasar bien. Desde allí enviaremos al mundo mensajes de convivencia y justicia social. Gracias por creer en la Paz de Colombia.

Te puede interesar

Fuente: http://www.fiscalia.gov.co/colombia/todas-las-noticias/

Nueva imputación contra Gerente de Conalvias por carrusel de contratación

El próximo 30 de octubre se realizará la audiencia de imputación, por los mismos delitos, contra Andrés Jaramillo López.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *