Inicio / Mi ciudad / 500 kilos de palma de vino fueron incautados en plazas de Bogotá
Fotografía: Secretaría Distrital de Ambiente

500 kilos de palma de vino fueron incautados en plazas de Bogotá

En un operativo de prevención y cuidado del medio ambiente se incautaron  cerca de 500 kilos de palma de vino, especie considerada silvestre, razón por la cual resulta prohibida su extracción y comercialización. La policía ambiental y ecológica realizó el operativo en la plaza de mercado de Paloquemao, donde se hallaron más de 30 bultos de esta especie de palma.

Según lo establecido en la Ley las personas que se aprovechen ilícitamente de los recursos naturales pueden llegar a ser sancionadas con penas entre 48 y 108 meses de prisión.

La recomendación de la Secretaría Distrital de Ambiente y la Policía Ambiental, para esta Semana Santa, es que asista a las ceremonias del domingo de ramos haciendo uso de palmas vivas o ramos realizados con la cáscara de la mazorca, impulsando el cuidado ambiental y aportando a la protección de la naturaleza.

Te puede interesar

La Capital tendrá nuevo Centro Recreativo

Con una inversión de 78 mil millones de pesos, el Batallón de Reclutamiento del Ejército, ubicado en el centro junto al sector antes conocido como el Bronx, se adecuará para albergar la oferta creativa de Bogotá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *