Inicio / Mi ciudad / 59.6% de usuarios de servicio de aseo no conocen el programa de Reciclaje del Distrito

59.6% de usuarios de servicio de aseo no conocen el programa de Reciclaje del Distrito

El Concejal de Cambio Radical, José David Castellanos, informó que en una encuesta realizada por la Uaesp a 13707 usuarios, casi el 60% desconoce el programa de reciclaje de la  ciudad.

El cabildante señaló que “las razones principales por la que no se recicla en las viviendas son: No se les ha realizado capacitación 27%, requiere tiempo adicional 21%, 14% de las personas encuestadas no les interesa y un 10% de los usuarios piensa que no hay quien recoja el material reciclado”.

La meta del plan de desarrollo es reducir en un 6% las toneladas de residuos, aproximadamente 400 toneladas diarias. En ese sentido el Concejal Castellanos hizo una adición, el artículo 88, que permite la implementacion de obligaciones a los prestadores del servicio para la construcción de infraestructura de aprovechamiento de residuos sólidos; construir estaciones de clasificación y aprovechamiento, ECAS, que no se contemplan en el marco tarifario.

“El diseño de estrategias para la industria y otros actores para utilizar materiales aprovechables como materia prima en sus procesos de producción” aseguró Castellanos

De la misma manera se ha formulado un proyecto de acuerdo por parte de Jose David Castellanos en el que se propone dar un reconocimiento distrital a establecimientos, obras, conjuntos residenciales, entidades distritales, colegios, etc. quiénes hagan una correcta separación en la fuente

Te puede interesar

Fuente: http://www.fiscalia.gov.co/colombia/todas-las-noticias/

Nueva imputación contra Gerente de Conalvias por carrusel de contratación

El próximo 30 de octubre se realizará la audiencia de imputación, por los mismos delitos, contra Andrés Jaramillo López.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *