Inicio / Mi ciudad / La ciudad, en 2015, ha invertido 6.700 millones en bicicarriles

La ciudad, en 2015, ha invertido 6.700 millones en bicicarriles

En lo corrido del año el IDU ha realizado el mantenimiento y adecuación de 35 kilómetros de bicicarriles en vías de las localidades de Puente Aranda, Kennedy, Teusaquillo, Antonio Nariño, Usaquén, Barrios Unidos, Fontibón y Suba, con una inversión cercana a los 6.700 millones de pesos.

Actualmente hay en ejecución 25 frentes de trabajo en distintas localidades de la ciudad, que de acuerdo a los diseños realizados por la Secretaría de Movilidad, pueden llevar demarcación y segregación del carril, y otros dan prioridad de circulación a la bicicleta en carriles compartidos, demarcados y señalizados.

La primera etapa del proyecto de bicicarriles fue la socialización, que inició en el año 2014 en la que participan la Secretaría de Movilidad y el IDU, en un trabajo conjunto que continúa. A la fecha se han realizado 48 reuniones de socialización en 14 localidades y de acuerdo a las actas, de los 9.825 ciudadanos convocados tan solo 1.023 asistieron.

Además se han vinculado 12 Colegios Distritales en donde se presentó el proyecto en las localidades de Tunjuelito, Candelaria, San Cristóbal y Engativá, a 2.854 personas entre estudiantes de primaria, bachillerato y docentes.

De acuerdo con William Vallejo, asesor en movilidad “Se estima que en Bogotá el 6% de los viajes diarios se realizan en bicicleta, con esta iniciativa se ofrece una infraestructura adecuada, eficiente, que permite la conectividad con la red existente (403 Km) bajo condiciones seguras tanto para peatones, vehículos automotores y para el creciente número de usuarios de la bicicleta como medio de transporte”.

 

Te puede interesar

La Capital tendrá nuevo Centro Recreativo

Con una inversión de 78 mil millones de pesos, el Batallón de Reclutamiento del Ejército, ubicado en el centro junto al sector antes conocido como el Bronx, se adecuará para albergar la oferta creativa de Bogotá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *