Inicio / La seguridad ciudadana / 6 policías capturados vinculados a banda que delinquía en Transmilenio

6 policías capturados vinculados a banda que delinquía en Transmilenio

En operativos realizados por las autoridades fue desmantelada una banda que delinquía en Transmilenio, 21 personas de ellas 6 policías.

Así lo confirmó el comandante de la Policía Metropolitana, general Hoover Penilla, al lamentar que esos 6 uniformados estaban prestando el servicio precisamente en el Sistema Transmilenio.

Dijo que estos seis policías fueron dejados en poder de la Fiscalía y tendrán que responder por delitos penales y por la investigación dentro de la institución donde se exige transparencia entre sus hombres.

Sostuvo que los agentes detenidos no hacen parte de los 100 que comenzaron a trabajar por la seguridad en el sistema desde hace 60 días.

Explicó que los uniformadas estaban dentro del sistema y permitían el ingreso de los delincuentes particularmente en los sitios más congestionados en Transmilenio entre las 5 y 8 de la mañana.

Fueron detectados por los policías encubiertos, también permitían que los ladrones cumplieran con su cometido en horarios pico del sistema.

Por su parte el alcalde Enrique Peñalosa lamentó que hubiesen policías involucrados y pidió a los jefes de la institución que los retiren de la Policía.

Según la información de inteligencia, la banda actuaba en las estaciones de Ricaurte; San Facson; Sabana; Universidad Nacional; CAD; Campín; Banderas; Calle 26; Profamilia; Calle 45; Marly; Calle 57; Calle 63; Calle 72; Calle 72, y los portales de Américas y Suba.

Te puede interesar

Visión Cero: llega para salvar vidas en las calles de Bogotá

Llega a Bogotá Visión Cero el proyecto de seguridad vial multinacional un sistemas de tránsito sin muertes o lesiones graves que inició en Suecia y fue aprobado por su parlamento en octubre 1997.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *