Inicio / La seguridad ciudadana / Sesenta buses averiados y 180 millones en daños, balance de protestas

Sesenta buses averiados y 180 millones en daños, balance de protestas

El alcalde agradeció a la Policía que siguiendo sus instrucciones, desbloqueó las vías y su administración no permitirá esos actos vandálicos. Reveló que un total de 48 personas que fueron detenidas serán judicializados.

Invitó a los ciudadanos a no dejarse manipular políticamente por personas que lo único que quieren es hacer daño a la ciudadanía. Según el balance, los actos vandálicos se presentaron entre las 7:16 y las 11:40 a.m. En total los costos del bloqueo ascienden a 180 millones de pesos entre daños en buses troncales y zonales, averías en la infraestructura y kilómetros que no se pudieron recorrer durante la jornada.

Las estaciones más dañadas por lo ocurrido fueron Mandalay, Banderas, Transversal 86, Biblioteca Tintal, Patio Bonito y Portal Américas. Los daños en las estaciones comprenden 38 vidrios de transición, y ocho vidrios de puertas.

De acuerdo al reporte, siete policías fueron valorados por contusiones menores, mientras que 12 particulares fueron valorados y atendidos por ambulancias en el sitio. Otras cinco personas más fueron remitidas a centros asistenciales.

Según la gerente de TransMilenio, Alexandra Rojas, en total se reportaron 60 buses averiados por vandalismo (entre troncales y zonales).

Te puede interesar

La Capital tendrá nuevo Centro Recreativo

Con una inversión de 78 mil millones de pesos, el Batallón de Reclutamiento del Ejército, ubicado en el centro junto al sector antes conocido como el Bronx, se adecuará para albergar la oferta creativa de Bogotá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *