Inicio / Mi ciudad / 7 detenidos durante segunda jornada taurina

7 detenidos durante segunda jornada taurina

El Secretario de Gobierno de Bogotá Miguel Uribe confirmó que 7 personas fueron detenidas en la segunda corrida de toros que se registró el pasado domingo en la Plaza de Toros La Santamaría.

Según las autoridades, siete de los manifestantes que se conglomeraron en inmediaciones a la plaza La Santamaría para rechazar las corridas de toros fueron conducidos al Centro de Traslado por Protección, antes Unidad Permanente de Justicia (UPJ).

De acuerdo con el secretario de Gobierno, las personas detenidas no ocasionaron desmanes sino que estaban exaltadas por lo que fueron conducidas a al Centro de Traslado por Protección.

La Personería de Bogotá explicó que los detenidos no pertenecen a organizaciones animalistas ni antitaurinas y destacó el  confirmó que los detenidos quedarán en libertad rápidamente porque no cometieron delitos que revistan una medida de aseguramiento.

Esta semana, se espera que la Sala Plena de la Corte Constitucional reanude la discusión frente a la demanda que busca penalizar los espectáculos taurinos en Colombia. Los magistrados de la Corte Constitucional, harán lectura del fallo de dos demandas que tienen que ver con la Ley del Maltrato Animal y que definirán si se suspende de manera definitiva las corridas de toros; la decisión se tomaría este miércoles 2 de febrero.

Te puede interesar

La Capital tendrá nuevo Centro Recreativo

Con una inversión de 78 mil millones de pesos, el Batallón de Reclutamiento del Ejército, ubicado en el centro junto al sector antes conocido como el Bronx, se adecuará para albergar la oferta creativa de Bogotá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *