Inicio / Mi ciudad / 790 mil dosis vacunas para la Influenza serán dadas gratuitamente a los Bogotanos.
MƒXICO, D.F., 09FEBRERO2010.- En el Senado de la Repœblica se inicio la campa–a de vacunaci—n para el virus de la Influenza Estacional y el del virus AH1N1 aunque con poca asistencia por parte de los parlamentarios. FOTO: MOISƒS PABLO/CUARTOSCURO.COM

790 mil dosis vacunas para la Influenza serán dadas gratuitamente a los Bogotanos.

La Secretaria de Salud de Bogotá, anunció que tiene 790 mil dosis de vacuna contra la influenza que serán aplicadas a las personas que la requieran.

El secretario Luis Gonzalo Morales, explicó que fundamentalmente busca proteger de enfermedades respiratorias como la neumonía, las bronquitis que incluso pueden llevar a la muerte.

Dijo que la recomendación es aplicarla a las poblaciones más vulnerables como los niños entre los 6 y los 23 meses, mujeres en embarazo después de las 14 semanas y los adultos mayores a 60 años.

Confirmó el señor Morales que se tienen a disposición cerca de 350 sitios, entre centros de salud, ÉPS y hospitales para atender a los ciudadanos y se reforzará la presencia los fines de semana en Centros Comerciales y algunos parques de la ciudad e iglesias.

Agregó que la invitación es para que todos los ciudadanos actúen de manera responsable y lo hagan ya que la dosis es gratis. Reveló que también evita el virus H1N1 que produce infecciones severas que pueden llevar a la muerte.

Te puede interesar

La Capital tendrá nuevo Centro Recreativo

Con una inversión de 78 mil millones de pesos, el Batallón de Reclutamiento del Ejército, ubicado en el centro junto al sector antes conocido como el Bronx, se adecuará para albergar la oferta creativa de Bogotá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *