Inicio / Víctimas / Bogotá, por la infancia de las víctimas del conflicto armado
Foto: Colegio Sierra Morena

Bogotá, por la infancia de las víctimas del conflicto armado

La Unidad para las Víctimas está llevando a cabo jornadas para la participación de niños y adolescentes en la construcción de memoria y la reconstrucción del tejido social roto por la guerra.

La Unidad, en articulación con la Alcaldía de Bogotá y la Territorial Centra, inició las jornadas de “Escuela de niños, niñas y adolescentes como constructores de memoria y paz”, en el colegio de Sierra Morena, localidad de Ciudad Bolívar, donde hay un número importante de víctimas menores de edad.

En el primer encuentro participaron 60 personas entre los 3 y 17 años. La actividad fue dirigida por funcionarios de la Unidad, la Alta Consejería Distrital de Niñez y Juventud de la Alcaldía de Bogotá y la Secretaría de Educación.

“Este tipo de actividades permite no sólo visibilizar y generar espacios de participación a niños y jóvenes, sino también generar dinámicas y acciones relacionadas con la reconciliación comunitaria, fomento de liderazgos, acercar las brechas existentes entre los adultos y los adolescentes, así como también aportar a la rehabilitación emocional de los asistentes”, expresó Katherine Herrera, coordinadora del enfoque de Niños, Niñas, Adolescentes y Jóvenes.

Estas jornadas se complementan con el proyecto ‘Plaza de la Hoja’, donde las víctimas de 28 o menos años participarán en diferentes actividades que se desarrollarán en los próximos días.

Te puede interesar

Este 9 de abril el país conmemora día de víctimas del conflicto

Con actividades culturales y lúdicas por parte de los gobiernos nacional y distrito, este sábado 9 de abril se conmemora el Día nacional de la memoria y la solidaridad con las víctimas, en Bogotá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *