Inicio / El desarrollo urbano / 916 familias recibirán vivienda en Bogotá

916 familias recibirán vivienda en Bogotá

Unas 340 familias que ganan entre uno y dos salarios mínimos recibirán su apartamento en ‘Parques de Bogotá’ en el marco del programa ‘Casa Ahorro’ del Ministerio de Vivienda. Las cuotas mensuales les quedarán en $180 mil pesos. También en la Urbanización de vivienda gratuita ‘Las Margaritas’, 576 familias en condición de vulnerabilidad recibirán su vivienda 100% subsidiada.

La jornada iniciará este lunes festivo en la Urbanización ‘Parques de Bogotá’ donde 360 familias con ingresos de uno a dos salarios mínimos cumplirán el sueño de tener vivienda propia con cuotas mensuales de $180 mil pesos.

“Para nosotros es gratificante poder llegar con viviendas a cada uno de los sectores: Tenemos el programa de vivienda gratuita para los más vulnerable y del cual llevamos  más de 94 mil viviendas terminadas; este programa ‘Casa Ahorro’ para esas familias que pensaron que tener vivienda era imposible y mañana materializarán ese sueño; tenemos ‘Mi Casa Ya’ para los que ganan de dos a cuatro salarios, y el otro año vamos con más con subsidio a la tasa para los que ganan más de cuatros salarios mínimos”, dijo el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona.

En Parque de Bogotá, proyecto de Constructora Bolívar, se están comercializando 2.208 viviendas, de las cuales ya se terminaron 1.032. Estas familias beneficiadas recibieron un subsidio del gobierno, que en el caso de los que ganan entre 1 y 1.5 SMLV, el subsidio fue de $19 millones, y si su salario es de 1.6 hasta 2 SMLV fue de $16 millones.

El conjunto cuenta con amplios espacios comunes, gimnasio, terraza con BBQ, salones sociales y de juegos, zonas, verdes, parqueaderos para residentes y visitantes.

“Además quiero agradecer a Constructora Bolívar y a Davivienda porque donarán un salón comunal, un salón con juegos infantiles y computadores en el marco del programa ‘Cultivarte’”, expresó el jefe de la cartera de vivienda.

La jornada continuará a las 12:30 pm con la entrega de las últimas 576 viviendas gratis en la Urbanización las Margaritas. Allí se construyeron 1.248 viviendas y mañana todas las familias quedarán con sus apartamentos asignados.

La inversión en este proyecto fue de $56.290 millones de pesos y generó 2.496 empleos.

Todas las familias recibirán subsidio para compra de computador y subsidio de conexión a banda ancha, así como una biblioteca básica familiar, gracias a convenios con MinTic y Mincultura.

 

Te puede interesar

Despegan las construcciones y obras en Bogotá

Cable Aéreo, avenidas e intervención a coliseo El Campín, entre las obras que despegaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *