Inicio / Educación / 92 mil cupos en colegios distritales para niños desde tres años

92 mil cupos en colegios distritales para niños desde tres años

Con una oferta de más de 92 mil cupos en todas las localidades del Distrito Capital para niñas y niños de la primera infancia de Bogotá, la Secretaría de Educación del Distrito abre oficialmente el proceso de Matrículas para el año escolar 2016 en los colegios públicos de la capital.

El gobierno deBogotá integró al sistema educativo oficial desde 2012 a niñas y niños desde los 3 años, en los grados pre jardín, jardín y transición.

Una apuesta sin precedentes que les ofrece formación integral y que les garantiza todas las condiciones para que disfruten de sus aprendizajes.

La inversión para la Educación Inicial asciende a $188 mil millones de pesos a lo largo de la Administración de Bogotá, con la cual actualmente se benefician más de 85 mil niñas y niños, quienes disfrutan actualmente de una Educación Inicial pública, integral y de excelencia.

Las inscripciones para la primera infancia ya se encuentran abiertas y se podrán realizar hasta el 13 de noviembre de 2015, a través de la página de la Secretaría de Educación www.educacionbogota.edu.co opción Matrícula. Es decir, las familias podrán inscribir a sus hijos desde un computador que tenga conexión a internet y en cualquier sector de la ciudad.

Adicionalmente, desde el 3 de agosto, la Secretaría de Educación ha dispuesto otros puntos de atención para aquellas familias que no tienen acceso a internet, las cuales pueden acercarse a las 19 Direcciones Locales de Educación, Instituciones Educativas Distritales, Supercades, Cades o portales interactivos de la ETB.

¿Qué se necesita para inscribirse?

Los padres solo deben presentar los documentos de identidad del estudiante y de los padres y un recibo de servicio público. De igual forma, los padres o acudientes deben suministrar datos de contacto como teléfono celular o fijo, dirección de residencia y correo electrónico, pues la Secretaría de Educación fortalecerá la comunicación con las familias durante las diferentes etapas del proceso de matrícula.

El proceso de inscripciones y matrículas es gratuito y no requiere intermediarios. La asignación de cupos se realiza de manera transparente por parte del Sistema de Información de Matrícula de la Secretaría de Educación, priorizando la población en situación de discapacidad,  víctimas de conflicto armado, grupos étnicos, entre otros.

De igual forma, se consideran los criterios de unificación de hermanos, el puntaje Sisben y la distancia del colegio con el lugar de residencia. Los resultados de asignación de cupos comenzarán a publicarse a partir del 28 de septiembre.

De otro lado, aún se encuentran disponibles 6.070 cupos para el 2015 para que niñas y niños de primera infancia ingresen al sistema educativo oficial durante esta época del año. Los padres de familia o acudientes que estén interesados pueden acercarse a las Direcciones Locales de Educación y solicitar la asignación de cupo correspondiente, de acuerdo con la oferta disponible.

 

Te puede interesar

Jornada de inscripción para estudiar carreras tecnológicas

Este domingo 4 de diciembre, el distrito realizará en Ciudad Bolívar y Chapinero una jornada de inscripciones para que jóvenes de Bogotá estudien gratis carreras tecnológicas en Instituciones de Educación Superior del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*