Inicio / Cultura y entretenimiento / A dibujar en el Museo Nacional

A dibujar en el Museo Nacional

Ahora los visitantes al Museo Nacional de Colombia podrán hacer copias en dibujo de las obras que conforman ‘Aprender a ver: 130 años de la Escuela Nacional de Bellas Artes’, título de las Piezas en diálogo que se exponen en estos meses.

La actividad irá hasta febrero y se realiza con motivo de la celebración de los 130 años de la Escuela, donde se presenta una muestra de trabajos  que evidencian dos procesos de aprendizaje constitutivos de dicha institución: el dibujo y la copia.

Quienes ingresen a la sala República de Colombia  encontrarán módulos con papeles y lápices para dibujar diferentes obras de artistas como Epifanio Garay, Coriolano Leudo y Ricardo Acevedo Bernal, entre otros.

Los dibujos serán escaneados y publicados en la página web del Museo Nacional de Colombia.

El programa de Piezas en diálogo busca establecer nuevas relaciones temáticas y de interpretación entre el conjunto patrimonial de piezas de historia, arte, etnografía y arqueología de las colecciones del Museo Nacional y del Icanh. Durante el 2016 las Piezas en diálogo se dedicarán a conmemorar acontecimientos de construcción de identidad política, cultural o artística, significativos para la nación colombia

Te puede interesar

La Capital tendrá nuevo Centro Recreativo

Con una inversión de 78 mil millones de pesos, el Batallón de Reclutamiento del Ejército, ubicado en el centro junto al sector antes conocido como el Bronx, se adecuará para albergar la oferta creativa de Bogotá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *