Inicio / Cultura y entretenimiento / A dibujar en el Museo Nacional

A dibujar en el Museo Nacional

Ahora los visitantes al Museo Nacional de Colombia podrán hacer copias en dibujo de las obras que conforman ‘Aprender a ver: 130 años de la Escuela Nacional de Bellas Artes’, título de las Piezas en diálogo que se exponen en estos meses.

La actividad irá hasta febrero y se realiza con motivo de la celebración de los 130 años de la Escuela, donde se presenta una muestra de trabajos  que evidencian dos procesos de aprendizaje constitutivos de dicha institución: el dibujo y la copia.

Quienes ingresen a la sala República de Colombia  encontrarán módulos con papeles y lápices para dibujar diferentes obras de artistas como Epifanio Garay, Coriolano Leudo y Ricardo Acevedo Bernal, entre otros.

Los dibujos serán escaneados y publicados en la página web del Museo Nacional de Colombia.

El programa de Piezas en diálogo busca establecer nuevas relaciones temáticas y de interpretación entre el conjunto patrimonial de piezas de historia, arte, etnografía y arqueología de las colecciones del Museo Nacional y del Icanh. Durante el 2016 las Piezas en diálogo se dedicarán a conmemorar acontecimientos de construcción de identidad política, cultural o artística, significativos para la nación colombia

Te puede interesar

Fuente: http://es.presidencia.gov.co/noticia/171006-El-Teatro-Colon-de-Bogota-celebra-sus-125-anios

El Teatro Colón de Bogotá celebra sus 125 años

El teatro más emblemático de Colombia está de celebración. Para conmemorar sus 125 años de servicio a la cultura, el Colón tiene preparada una programación sin precedentes, que incluye una gran gala y una maratón de eventos gratuitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *