Inicio / Salud / A pesar de millonarias deudas de EPS, Capital Salud no se cierra

A pesar de millonarias deudas de EPS, Capital Salud no se cierra

Aunque financieramente dejó de existir el hueco, las deudas de las EPS a los hospitales no. Esas siguen estando ahí, y ya se acercan al billón de pesos, dijo Petro Urrego.

“Si tuviéramos esos recursos y las deudas fueran pagadas, los hospitales y el personal tendrían mejor calidad de vida” dijo el mandatario capitalino. Lo primero que debería garantizar ese dinero es la estabilidad laboral de los trabajadores de la red hospitalaria del distrito, pues las máquinas que se compran no son las que realizan el trabajo, sino los encargados del funcionamiento, dijo Petro.

Manifestó que la realidad es otra, y la deuda en su mayoría proviene de Capital Salud y Caprecom, que han tomado la demanda de las otras EPS que ya se han clausurado durante los últimos cuatro años. Por esta razón, Petro aclara que Capital Salud no será liquidada, aunque ya estén anunciando la liquidación de Caprecom y eso significa más demanda de servicios para esta entidad.

Aseguró que es un peligro permitir que las EPS privadas del régimen contributivo también reciban gente subsidiada, porque se puede convertir, la plata del Estado que es la que llega al subsidiado, en dinero para suplir los problemas que tienen las instituciones privadas.

El mandatario también explicó que Capital Salud no será liquidada, porque si no se mantiene, se estaría dejando de atender a miles de bogotanos del régimen subsidiado.

Te puede interesar

Inasistencia a citas médicas le cuesta $16.000 millones al año a la capital

En 2016 se registraron pérdidas cercanas a los 16.000 millones de pesos por el incumplimiento a 422.971 citas médicas de usuarios de los servicios de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *