Inicio / Cultura y entretenimiento / Agenda Cultural / A programarse con la Biblioteca Luis ángel Arango

A programarse con la Biblioteca Luis ángel Arango

Literatura, cine, música y ciencias son las actividades que ofrece la BLAA, aquí algunos de los ejercicios más llamativos.

19 de marzo-Literatura

Las grandes obras dejan paradigmáticos personajes; pero ¿cómo es su construcción? Bernardo Rincón hablará sobre este respecto analizando la creación de Tintín. Entrada gratis.

4424059-tintin-appears1

Hora: 9:00 am – 11:00 am   Lugar: Sala de formación de públicos

El espacio y el tiempo en la adaptación cinematográfica

Si alguna vez has leído una novela y tras ver la adaptación cinematográfica de la misma te has preguntado si existe una jerarquía de una sobre la otra; o si has observado que la manera en la que la película retrata el espacio y el tiempo es diferente a la manera en la tú los imaginaste cuando leíste el libro, esta conferencia es para ti. En esta charla se hablará sobre estas y otras inquietudes relacionadas con la manera en la que el cine adapta una historia, específicamente desde la indagación por la experiencia del tiempo y del espacio que se expresan en la obra literaria y en la puesta en escena cinematográfica.

La conferencia estará dirigida por David Bernal, investigador de la imagen y de las estrategias retóricas en el cine. Filósofo y Maestro en Escrituras Creativas con énfasis en guion para largometraje.

Hora: 11:30 am – 1:00 pm  Lugar: Sala de Audiovisuales.

El Resplandor

tumblr_m0i3ch2x001r858p5o1_r1_1280

Si quieres conocer más acerca de este reconocido libro la BLAA ofrece una lectura  compartida de la novela y el análisis de la película de Stanley Kubrick, ambas actividades a cargo Dieder Becerra.

Hora: 11:30 am – 1:30 pm  Lugar: Sala de formación de públicos

20 de marzo

El “lado b” de la BLAA

¿Sabía usted que debajo de la biblioteca se mueve una banda transportadora llevando los libros a las salas de lectura?

El primer y tercer domingo del mes de marzo, tendremos una visita guiada para toda la familia por las entrañas de la biblioteca, para conocer todo aquello que suponemos pero que no vemos. Recuerde llegar en punto, pues un guía especializado nos llevará por todos esos.

Hora: 10:00 am    Lugar: Punto de información

29 de marzo

La bienvenida al siglo XX: NiKola Tesla

Teslathinker

Nikola Tesla fue una de las personalidades olvidadas de la ciencia y la ingeniería. Su ostracismo, a pesar de su capacidad inventiva y su papel relevante en el desarrollo de tecnologías que serían claves durante el siglo XX, lo convierten en una figura que merece un poco de atención. Por eso, la sesión estará dedicada a un hombre que, aunque el nombre a todos les parece familiar, es un verdadero desconocido en la historia.

Hora: 3:15 pm  Lugar: Sala de formación de públicos.

31 de marzo

Heliofísica, el estudio del sol

Luis Miguel Avellaneda y Alfonso Prieto estarán conversarán sobre los aspectos físicos que determinan el comportamiento de nuestra estrella mayor, el Sol, responsable en primera medida del clima en la Tierra

Hora: 4:00 pm     Lugar: Sala de Música.

 

 

 

Te puede interesar

Acueducto lanza plan mantenimiento de Sendero La Vieja

La empresa de Acueducto de Bogotá anunció que el camino estará cerrado a partir del lunes y...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *