Inicio / La política y el debate / A Venus Albeiro Silva lo quieren fuera del Polo
Foto: El Espectador

A Venus Albeiro Silva lo quieren fuera del Polo

El concejal Venus Albeiro Silva, suspendido por su partido durante tres meses por “incumplir la ley de bancadas”, decidió no votar los acuerdos presentados por el alcalde Enrique Peñalosa.

El concejal Silva fue ponente del Plan de Desarrollo, “Bogotá Mejor para Todos” y cuando fue llevado a la plenaria, presentó dentro de los términos su ponencia.

Por ese motivo, el Polo Democrático a través de su comité de ética lo suspendió y este viernes tomará una decisión definitiva.

Sin embargo las tensiones internas del Polo en el recinto del Concejo no se han hecho esperar y cuando se votaban las vigencias futuras para educación hubo un altercado entre el vocero del Polo Celio Nieves y Venis Albeiro Silva.

El concejal Silva se negó a votar las vigencias futuras al explicar que sus colegas del Polo le quieren hacer una encerrona para que con su voto tengan razones para expulsarlo del Partido.

Dijo que ‘él no ha llegado ni a la Cámara y tampoco al Concejo con los votos del Polo sino con su propia organización cultural que tiene la fuerza para llevarlo a tener curul en esas dos corporaciones’.

De inmediato el vocero del Polo Celio Nieves le reprochó la actitud y le manifestó que se fuera si no se siente identificado con su partido.

Venus Albeiro Silva, de inmediato, acusó a los concejales Manuel Sarmiento y Celio Nieves de quererlo sacar del Polo sin ni siquiera tener el derecho a la defensa.

Sin embargo, con miras a las próximas elecciones, el concejal Venus Albeiro Silva prepara la candidatura de su hija Katherine para la Cámara de Representantes.

Desde el partido Cambio Radical y el Liberalismo le han ofrecido la posibilidad de participar dentro de las listas a la Cámara lo que llevaría al movimiento de Venus a cambiar de partido.

Te puede interesar

Fuente: https://www.elespectador.com/noticias/judicial/presidente-santos-posesiona-magistrados-de-la-jep-articulo-733419

Presidente Santos posesionó a los magistrados de la JEP

Los magistrados de la JEP fueron seleccionados por el Comité de Escogencia integrado por juristas nacionales e internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *