Inicio / La política y el debate / Abren proceso para embargar a gerente de Transmilenio por detrimento patrimonial

Abren proceso para embargar a gerente de Transmilenio por detrimento patrimonial

La crisis en el Sistema Integrado de Transporte de Bogotá está tocando fondo y no es bueno el futuro que vislumbra ese sistema en la capital. Esta vez la Contraloría General ordenó el embargo de los bienes de la  gerente de Transmilenio,  Alexandra Rojas, como parte de un proceso de responsabilidad fiscal que abrió en su contra, por el posible detrimento patrimonial de $2.800 millones producto de la decisión que tomó tras la orden que dio la Superintendencia de Sociedades de liquidar las empresas Coobús y Egobús.

De acuerdo con la contraloría Alexandra  Rojas no actuó con prontitud a la hora de asignar las rutas de estas empresas a los otros operadores que tuvieran contrato de concesión con el Distrito o abrir una licitación por lo que las  rutas de en Fontibón, Perdomo y Suba Centro fueron cubiertas con  SITP provisionales.

De acuerdo  con la contraloría, la decisión de  remplazar las rutas con buses provisionales del SITP  afectó a Transmilenio  quien dejó de recibir $2.800 millones   por los concesionarios  quienes debían remplazar  las rutas de COOBUS Y EGOBUS.

Te puede interesar

La Torre Colpatria se ilumina por el corazón de los bogotanos

Durante septiembre, mes mundial del corazón, el icónico edificio Colpatria proyectará imágenes que buscan sensibilizar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *