Inicio / La movilidad / Acceso gratuito a la Policía en Transmilenio y Sitp

Acceso gratuito a la Policía en Transmilenio y Sitp

En firme quedó la reglamentación por parte del distrito del acuerdo 595 de 2015 del Concejo de Bogotá, que garantiza el libre acceso de personal uniformado de la Policía nacional a todo los buses de Transmilenio y el SITP.

El acuerdo que busca apoyar el tema de la seguridad de Transmilenio, fue presentado por el concejal liberal Miguel Uribe y aprobado por el cabildo distrital.

La secretaria de gobierno, Gloria Florez, dijo que una de las condiciones para garantizar el libre acceso de los integrantes de la policía al sistema , es que el personal de esta institución deberá estar debidamente uniformado de conformidad con las normas establecidas por la Policía Nacional.

“El libre acceso para el personal de la policía es individual e intransferible y en él están incluidos todos los componentes del sistema, sin límites de tiempo, transbordos, permanecía en estaciones, portales o vehículos ” concluyó Flórez.

La titular de gobierno resaltó que teniendo en cuenta lo contemplado en la Constitución Nacional, que establece que las autoridades están instituidas para proteger a todas las personas a través de una actuación coordinada, esta norma tiene como propósito garantizar la seguridad de los ciudadanos y ciudadanas, a través de un trabajo interinstitucional, articulado no solamente con las entidades distritales, sino también con las empresas del sector privado que operan el Sistema Integrado de Transporte Público – SITP.

Te puede interesar

Seguridad vial “Visión cero”

A través de un comunicado de prensa, la administración del alcalde Enrique Peñalosa, informó que...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *