Inicio / El desarrollo urbano / Acción Popular contra uso indebido de predios destinados a la ALO

Acción Popular contra uso indebido de predios destinados a la ALO

La Personería Distrital presentó una Acción Popular con el fin de proteger los predios que hoy están destinados a la construcción de la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO). Según la entidad, los mismos están amenazados por las acciones del alcalde Gustavo Petro.

La acción se presentó en contra de la Alcaldía Mayor de Bogotá, la Secretaría Distrital de Movilidad y el Ministerio de Transporte. Busca, mediante medida cautelar, poner fin a los procesos contractuales, precontractuales y administrativos que utilicen estos predios para construcciones o proyectos diferentes al de la ALO. Según la personería, el uso indebido de los terrenos amenaza y vulnera los derechos e intereses colectivos.

La Personería emitió un comunicado en el que insta a las autoridades atender a la Acción Popular. Según la entidad, es urgente salvaguardar los terrenos ante las medidas de la actual administración que califica “como desprovistas de planeación, producto de la improvisación, y del menosprecio del interés general.”

En el comunicado se denuncia la intención del alcalde Gustavo Petro de “torpedear” la construcción de la ALO utilizando los terrenos para la construcción de proyectos como centros educativos o patios y parqueaderos. “(…) es completamente inoportuno y, si se quiere, de mala fe, que faltando escasas semanas para finalizar el periodo de la actual Administración, el Alcalde Mayor (…) quiera comprometer los predios en los que se proyecta la construcción de la ALO, con la única finalidad de impedir su materialización (…) simplemente porque no es de su agrado o no hace parte de su plan de Gobierno”, dice el texto.

Los candidatos a la alcaldía de Bogotá han expresado, de manera unánime, que la ALO es una de las obras que la ciudad necesita con más urgencia. El proyecto, que ya cuenta con las licencias ambientales necesarias para la protección de los humedales, es esencial para descongestionar el tráfico del occidente de la ciudad. De ahí la Acción Popular que busca preservar los terrenos para asegurar que, a la llegada del próximo alcalde, no haya en ellos propietarios con derechos adquiridos que puedan entorpecer el proyecto.

Te puede interesar

Despegan las construcciones y obras en Bogotá

Cable Aéreo, avenidas e intervención a coliseo El Campín, entre las obras que despegaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *