Inicio / LGBTI / Acto de reparación para Sergio Urrego
Foto: Actualidad Urbana

Acto de reparación para Sergio Urrego

El joven estudiante se quitó la vida el 4 de agosto del año pasado y dejó escritos en los que explicó que esta decisión la tomó por supuestas presiones del Colegio Castillo Campestre debido a su orientación sexual.

CTcvuqgWEAAAVtoEste acto se ha concebido como “un espacio de reparación y reflexión sobre los hechos de acoso escolar por homofobia” explica Colombia Diversa, la organización no gubernamental, y que trabaja por el pleno reconocimiento y ejercicio de los derechos humanos de las personas LGBT .

La Corte Constitucional, en decisión acerca del caso de Sergio Urrego ordenó al colegio a realizar un acto público de desagravio que deberá contar con la presencia del Ministerio de Educación en el que se “reconozcan las virtudes de Sergio y su legado y se reconozca el respeto que se le debía brindar a su proyecto de vida”.

En dicho acto, las directivas del colegio deberán dar una declaración pública “donde se reconozca que la orientación que asumió Sergio debía ser plenamente respetada por el ámbito educativo”. “El colegio que sí graduó a Sergio Urrego”

Al evento de desagravio ordenado por el alto tribunal, asistirán entidades nacionales y distritales, las Secretarías de Educación de Bogotá y de Cundinamarca, cooperación internacional, organizaciones de las Naciones Unidas, sociedad civil, comunidad educativa y activistas. Además, contará con la presencioa del Ministerio de Educación Nacional y de las directivas del colegio.

Te puede interesar

Condenado médico por homicidio culposo de una menor de 11 años

Andrés Eduardo Carvajal Sabogal fue condenado por un juez con función de conocimiento por los delitos de homicidio culposo y negligencia médica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *