Inicio / Cultura y entretenimiento / Agenda Cultural / Acueducto lanza plan mantenimiento de Sendero La Vieja

Acueducto lanza plan mantenimiento de Sendero La Vieja

La empresa de Acueducto de Bogotá anunció que el camino estará cerrado a partir del lunes y permanecerá así hasta el próximo miércoles. Durante estos días, personal de la empresa realizarán labores de mantenimiento, con el fin de proteger el ecosistema y garantizar la seguridad de los ciudadanos que visitan el sendero la quebrada La Vieja.  la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Bogotá EAB- ESP, lanza plan de mantenimiento preventivo y correctivo los cuales se ejecutarán mensualmente.

El inicio de este plan ha sido programado para los días lunes 28, martes 29 y miércoles 30 de agosto. Durante este tiempo no habrá ingreso de público al sendero, mientras se ejecutan actividades de poda y retiro de árboles caídos, adecuación de  pasos y puentes peatonales, limpieza de cunetas, retiro de material vegetal.

Con estas actividades la Empresa de Acueducto mejorará las condiciones de uso del sendero que es utilizado por miles de ciudadanos que encuentran en este ecosistema un espacio para la recreación y el esparcimiento.

La zona de acceso oficial está ubicada por la calle 71 con avenida circunvalar, es importante recordar que el ingreso al sendero ecológico es gratuito y que no se permite pasear con su mascota. Este espacio para los amantes de las caminatas y el medio ambiente estará abierto los fines de semana de 5:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. En semana, el acceso sólo se permite hasta las 10:00 a.m. Durante el recorrido los caminantes cuentan con acompañamiento de la Policía y de socorristas.

Por la afluencia de publico y con el fin de mantener el sendero en optimas condiciones, este será reabierto el jueves 30 de agosto en su horario habitual de 5:00 a 10:00 a.m. de lunes a viernes y fines de semana de 5:00 a.m. a 4:00 p.m.

Te puede interesar

Cierre total de la Carrera 5 entre Calle 24 y Calle 23

A través de un comunicado de prensa, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó el...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *