Inicio / La política y el debate / Acusan a Claro y Une de vender sus productos en Transmilenio

Acusan a Claro y Une de vender sus productos en Transmilenio

El concejal conservador Nelson Cubides acusó a las empresas Claro y Une de vender sus productos en el sistema Transmilenio.

Para el cabildante, lo más grave es que las ventas informales en el sistema Transmilenio sigue creciendo y no han valido ni la presencia de la Policía y menos las campañas pedagógicas.

Reveló que según datos de la Policía Nacional, en el 2014 eran 700 los vendedores ambulantes que diariamente comercializaban sus productos en el sistema.

A la fecha no se conoce con exactitud cuánto ha incrementado esta cifra, sin embargo, la Defensoría del Pueblo afirma que en el 95% del sistema Transmilenio hay presencia permanente de vendedores ambulantes.

Aseguró Cubides Salazar que de nada sirven las campañas que se adelantan con la ciudadanía en general, si ahora las grandes empresas también van a incumplir la norma.

Denunció que aparentemente vendedores de la empresa de telecomunicaciones Claro han venido ofreciendo sus servicios de telefonía móvil al interior de los articulados.

Attachment-1 (1)Agregó que al mejor estilo de los cantantes que también se rebuscan el día a día en Transmilenio, jóvenes con evidentes distintivos de la compañía, ingresan con micrófono inalámbrico y ofrecen Sim Card con minutos y con 200 MB de navegación, por 2 mil pesos. Además, entregan volantes publicitarios donde se especifica la oferta.

Pero no solo la multinacional Claro incumple la norma. La empresa UNE también estaría sacando provecho del sistema. Jóvenes con distintivos de la compañía instalan vallas publicitarias en los puentes y ofrecen durante el día los servicios de UNE, obstaculizando la adecuada circulación de los usuarios.

El ‘Manual de Usuario’ de la empresa Transmilenio establece que “está prohibida la venta ambulante y la distribución de publicidad no autorizada; las personas que se encuentren desarrollando estas actividades, deberán salir en forma inmediata” aseguró el concejal.

“Solicitamos a la multinacional Claro y a la empresa UNE pronunciarse y aclarar si las ventas informales en Transmilenio hacen parte de su estrategia comercial o qué tipo de control establecen para evitar la comercialización indebida de sus servicios. El cumplimiento de las normas y el respeto por el espacio y servicios de transporte públicos, deben ser parte de la responsabilidad social de las compañías, la multinacional Claro, no debe ser la excepción”, dijo el Concejal Cubides Salazar.

Te puede interesar

Fuente: https://www.mintransporte.gov.co/Publicaciones/ministro_cardona_dio_comienzo_a_la_semana_nacional_por_la_movilidad_saludable_y_sostenible

Arrancó la Semana Nacional por la Movilidad Saludable y Sostenible

Objetivo principal es promover hábitos de vida saludable y condiciones de movilidad sostenible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *