Inicio / Mi ciudad / Adjudicados procesos de contratación para alimentación escolar en Bogotá

Adjudicados procesos de contratación para alimentación escolar en Bogotá

La Secretaría de Educación de Bogotá, a través de su alianza con Colombia Compra Eficiente, adjudicó dos licitaciones para garantizar los más de 690.000 refrigerios escolares en los colegios de la ciudad.

Estas licitaciones incluyen por un lado la compra de los alimentos, y por el otro el almacenamiento, ensamble y distribución de los refrigerios escolares.

El proceso contó con el acompañamiento de Colombia Compra Eficiente, para garantizar la calidad y la transparencia.

“El alcalde Enrique Peñalosa confió en que los proceso plurales son los mejores para asignar los recursos públicos. En Bogotá son casi 400.000 millones en temas de alimentación escolar y por primera vez en el país se hizo un proceso de licitación con bandas de precios, como lo contempla Colombia Compra Eficiente”, sostuvo la secretaria de Educación, María Victoria Ángulo.

Se trata de dos contratos que permitirán que los niños y jóvenes de los colegios continúen recibiendo la alimentación de calidad que ha caracterizado el programa en Bogotá.

Una de las licitaciones incluye la compra de 74 alimentos que permiten ofrecerles variedad de refrigerios a los estudiantes. Este proceso fue adjudicado a 44 proveedores, 14 de ellos son nuevos y 22 que antes eran intermediarios pasarán a operar directamente con la entidad.

Por su parte, para la licitación del almacenamiento, ensamble y distribución de los refrigerios participaron siete proponentes y hay cinco adjudicados.

Te puede interesar

La Capital tendrá nuevo Centro Recreativo

Con una inversión de 78 mil millones de pesos, el Batallón de Reclutamiento del Ejército, ubicado en el centro junto al sector antes conocido como el Bronx, se adecuará para albergar la oferta creativa de Bogotá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *