Inicio / La seguridad ciudadana / Administración Peñalosa instaló 20.000 luminarias para mejorar seguridad en puntos críticos

Administración Peñalosa instaló 20.000 luminarias para mejorar seguridad en puntos críticos

En el marco de la estrategia de seguridad del Distrito, se ha realizado una inversión importante en mejorar las condiciones actuales del alumbrado público. En este orden de ideas, el alcade Enrique Peñalosa confirmó que en su administración se habrían instalado casi 20.00 luminarias para mejorar las condiciones de seguridad de distintos espacios.

Según Peñalosa, se han intervenido 200 de los 750 puntos críticos que su gabinete identificó a comienzos de su administración. De hecho, el alcalde recordó que a 12 parques se les ha instalado una iluminación completamente nueva constituida por unas 800 luminarias, con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad y generar apropiación de la ciudadanía en esto espacios.

“Estamos mejorando la iluminación en diferentes sectores de la ciudad, concentrándonos en los sitios con mayores problemas de seguridad y así con una ciudad mejor iluminada avanzamos a una mayor seguridad”, dijo Peñalosa.

La meta de la administración distrital para finales de este año es, tener modernizado el 100 por ciento del alumbrado en seis localidades: Chapinero, Tunjuelito, Barrios Unidos, Teusaquillo, Santafé y Mártires.

 

Te puede interesar

Visión Cero: llega para salvar vidas en las calles de Bogotá

Llega a Bogotá Visión Cero el proyecto de seguridad vial multinacional un sistemas de tránsito sin muertes o lesiones graves que inició en Suecia y fue aprobado por su parlamento en octubre 1997.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *