Inicio / Nacional / Agenda del Presidente Santos en Europa
Acompañado por su esposa, María Clemencia Rodríguez, el Presidente Juan Manuel Santos llega a Oslo para recibir el Premio Nobel de Paz 2016.

Agenda del Presidente Santos en Europa

El lunes el Presidente de Colombia viajará a Estocolmo, donde tendrá audiencia con el Rey Carlos Gustavo de Suecia.

Posteriormente intervendrá ante el Parlamento sueco, ofrecerá una rueda de prensa y hablará con el Primer Ministro de Suecia, Kjell Stefan Löfven.

Ese mismo día en Bruselas se hará la creación oficial del Fondo Fiduciario para el Posconflicto, en compañía de la Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini.

En la noche el Presidente Santos llegará a Madrid, donde al día siguiente se reunirá con el Presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, en el Palacio de la Moncloa.

Por la tarde será investido Doctor Honoris Causa por la Universidad Alfonso X El Sabio.

El miércoles el Presidente Juan Manuel Santos recogerá el Premio Nueva Economía Forum, también en la capital española, y tendrá un encuentro con empresarios.

Al día siguiente Santos se trasladará a Roma, donde tendrá un encuentro con empresarios e intervendrá ante la Plenaria de la Organización para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

El viernes en la mañana el Presidente tendrá una audiencia con el Papa Francisco.

Así mismo, dialogará con el Presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, con quien intervendrá en el Consejo Ítalo-Latinoamericano.

Por último el sábado 17 de diciembre, Santos irá a la Basílica Papal Mayor de Asís (Italia), donde la Organización Internacional por la Paz Francisco de Asís le otorgará un reconocimiento.

 

Te puede interesar

“Es un día histórico para el país porque las Farc le dicen adiós a las armas”: Santos

El presidente Juan Manuel Santos celebró hoy la llegada del día D+90, que marca el...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *