Inicio / Nacional / Agenda del Presidente Santos en Oslo

Agenda del Presidente Santos en Oslo

Mañana sábado 10 de diciembre a la 1:00 pm (7:00 am hora de Colombia), será la entrega del galardón en Oslo. El acto se llevará a cabo en el Ayuntamiento de Oslo, al llegar a la ceremonia, el Presidente será recibido por el Alcalde de Oslo, firmará el libro de honor de la ciudad y pronunciará un discurso de unos 20 minutos.

Al atardecer saludará al público de Oslo desde el balcón del Grand Hotel, donde terminará una marcha de antorchas.

Pero antes de recibir la distinción, a las 12:00 del día el Jefe del Estado colombiano será recibido en el Palacio Real por el Rey Harald V y la Reina Sonia de Noruega.

Luego se reunirá, a las 4:00 de la tarde (10:00 am de Colombia), con el exsecretario de Estado de EEUU Henry Kissinger, Premio Nobel de Paz de 1973, y Zbigniew Brzezinski, exconsejero presidencial del mismo país, que recibió el galardón en 2002.

El domingo, Santos visitará a las 10:00 el Parlamento de Noruega, donde será recibido por el Presidente del legislativo, Olemic Thommessen.

Posteriormente visitará al Canciller Børge Brende y a la Primera Ministra, Erna Solberg.

Por la tarde el Mandatario asistirá a la apertura de la exposición del Centro Nobel para la Paz sobre Colombia.

Finalmente estará en el escenario de Telenor Arena para el concierto de homenaje al Premio Nobel de Paz 2016, en el que actuarán artistas musicales, entre ellos Sting, Juanes, la banda noruega Highasakite, la estadounidense Halsey, el dúo sueco Icona Pop y el noruego Marcus & Martinus.

Te puede interesar

“Es un día histórico para el país porque las Farc le dicen adiós a las armas”: Santos

El presidente Juan Manuel Santos celebró hoy la llegada del día D+90, que marca el...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *