Inicio / Mi ciudad / Aguas de Bogotá sigue trabajando para recuperar la ciudad

Aguas de Bogotá sigue trabajando para recuperar la ciudad

La administración distrital a través de Aguas de Bogotá S.A. ESP viene trabajando en los cuerpos de agua de la ciudad capital desde el año 2015, creando conciencia para disminuir los riesgos por inundación. El pasado 12 de mayo se reunieron para conmemorar el Día del Río Bogotá.

La entidad continúa implementando el modelo de limpieza de quebradas, canales y estructuras, que permitan la apropiación del recurso hídrico, el bienestar de los ciudadanos y la disminución de los riesgos por inundaciones asociados al cambio climático.

Para cumplir con esta labor, Aguas de Bogotá articula sus acciones  técnicas, operativas, administrativas y financieras con el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático – Idiger y Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Bogota ESP. Esta actividad ha generado como resultado 1.392.050 kilómetros intervenidos, 10.940 llantas usadas extraídas de quebradas y canales y 241.855 metros cúbicos de residuos que no llegaron al cauce del Río Bogotá, los cuales se dispusieron en el Relleno Sanitario Doña Juana y en MANAS para la reconformación geomorfológica de las canteras ubicadas en la localidad de Usme.

Las jornadas realizadas por el distrito son acompañadas por las comunidades, comerciantes, industriales y entidades educativas de las áreas de influencia directa de los cuerpos de agua en más de 2.154 actividades de limpieza y jornadas pedagógicas.

A través de sus redes sociales, @AguasDeBogota continua informando a la ciudadanía los puntos que se encuentran limpiando para disminuir el impacto ambiental generado por las malas prácticas ciudadanas. Estas campañas buscan crear sentido de pertenencia en la ciudad, creando buenas prácticas para que la ciudadanía no arroje residuos, escombros, llantas, muebles, ropa y colchones en las quebradas y canales del distrito capital.

Te puede interesar

Fuente: http://www.fiscalia.gov.co/colombia/todas-las-noticias/

Nueva imputación contra Gerente de Conalvias por carrusel de contratación

El próximo 30 de octubre se realizará la audiencia de imputación, por los mismos delitos, contra Andrés Jaramillo López.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *