Inicio / La política y el debate / Ahora es más fácil votar de manera informada

Ahora es más fácil votar de manera informada

El próximo 25 de octubre, el país entero será convocado a las urnas durante las elecciones para alcaldes, concejos y ediles. Ese es el día en que pueden decidir el futuro político de sus ciudades. Los bogotanos, por fortuna, tienen a su disposición una herramienta que les ayuda a informarse para votar a conciencia: Yo Voto, Yo Sumo.

El portal web surgió del trabajo de Bogotá Cómo Vamos, Fundación Social y Transparencia por Colombia en alianza con la casa editorial El Tiempo, la Cámara de Comercio de Bogotá, la Fundación Corona y la Universidad Javeriana. Lo que le ofrece al visitante es la oportunidad de conocer el perfil, las propuestas y el equipo de trabajo de cada candidato. Si ya tiene uno en mente, puede hacer un test para evaluar qué tanto sabe de los planes que tiene para Bogotá.

Para el concejo están disponibles las listas, las bancadas y un corto perfil de cada una para ayudarle al votante a entender la historia y perfil político de las mismas. Adicionalmente hay contenido sobre la importancia del voto, cómo se ejerce este derecho y por qué es importante.

En uno de los textos de la página dice: “Durante las elecciones a la Alcaldía de Bogotá en 2011 hubo una abstención de 52,59%. Adicional a esto, el candidato electo ganó con el 32,22% de los votos totales (2.325.374 votos). Además de la apatía hacia lo público hay un reto muy grande por explicar de la mejor manera posible, quiénes se están lanzando y qué están proponiendo.”

Es importante, entonces, que el ciudadano use estas herramientas para votar, para ejercer uno de sus derechos más sagrados: el de ser representado en la elección de las personas que dictan gobiernan su ciudad.

 

Te puede interesar

Fuente: https://www.elespectador.com/noticias/judicial/presidente-santos-posesiona-magistrados-de-la-jep-articulo-733419

Presidente Santos posesionó a los magistrados de la JEP

Los magistrados de la JEP fueron seleccionados por el Comité de Escogencia integrado por juristas nacionales e internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *