Inicio / Deporte / Ahora podrá recorrer El Campín como plan turístico

Ahora podrá recorrer El Campín como plan turístico

A partir de la fecha, bogotanos y turistas podrán disfrutar de las grandes historias y anécdotas que el Estadio Nemesio Camacho El Campín tiene guardadas en sus tribunas, pasillos y gramilla. El IDRD dispuso de un equipo de orientadores que guiarán a los visitantes en un recorrido que no pocos hinchas y turistas deseaban desde hace tiempo.

El servicio, que ya brindaban estadios como el Atanasio Girardot (Medellín) y Palogrande (Manizales), será totalmente gratuito y tiene una duración aproximada de una hora y media. Estará habilitado los días lunes, martes y jueves de 8 a 11:30 a.m. y de 2 a 5 p.m., con excepción de los lunes festivos y jueves con programación de fútbol.

No hay restricción de edad para los visitantes, sin embargo, si dentro de los grupos visitantes se encuentran niñas y niños menores de 10 años, estos deben asistir con un adulto acompañante por cada 10 niños.

¿Que podrá visitar?

El recorrido guiado permitirá conocer todas las áreas comunes del escenario: camerinos, palcos, cabinas de prensa, graderías, museo, mural de la selección Colombia, entre otros.

Sobre la infraestructura, los instructores compartirán detalles del estadio acerca de su construcción, mejoras y adecuaciones para acoger partidos e hinchas de Millonarios y Santa Fe.

“No sólo basta con conocer sus instalaciones ya que el estadio ofrece mucho más que eso; entender la historia y varias de sus anécdotas, ésta puede ser una buena terapia para los niños y niñas que en compañía de padres, familiares y amigos, lograrán acercarse al sentido de pertenecía que como residentes en Bogotá, debemos tener, porque El Campín es de todos”, afirma Sandra Durán, actual administradora del escenario capitalino.

Se permitirán los ingresos de grupos máximo de 45 personas, previa reserva a través del mail estadioelcampin@idrd.gov.co.

Sobre el Museo

Este espacio acerca a los visitantes con la importante historia deportiva de Millonarios y Santa Fe. Allí se encontrarán artículos alusivos al mundo del fútbol, camisetas y una completa galería de fotos con énfasis en la era de El Dorado con formaciones antiguas de los equipos capitalinos y grandes ídolos del balompié bogotano. El ingreso es también gratuito.

 

Lugar: Estadio Nemesio Camacho El Campin. Local 9.

Días: Lunes, Martes y Jueves.

Horario: 8 am a 11:30 am y de 2 pm a 5 pm.

Contacto telefónico de la administración: 2 35 65 77

Te puede interesar

Colombia mostrará su potencial turístico en la Feria Internacional de Turismo (FITUR).

“El propósito de Gobierno es convertir a Colombia en un destino turístico de talla mundial, con respeto por el entorno y las culturas locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *