Inicio / La política y el debate / El alcalde quiere trabajar de la mano con los ediles

El alcalde quiere trabajar de la mano con los ediles

El alcalde Enrique Peñalosa, acompañado de su gabinete, se reunió con los ediles de Bogotá con el fin de trazar objetivos para trabajar de la mano en cada localidad.

Contrario a lo que pasó en su primera administración, cuando incluso los ediles se tomaron la alcaldía en protesta por la forma cómo los trataba, el alcalde Peñalosa cambió su discurso y tendió la mano a los miembros de las Juntas Administradoras Locales, JAL.

En su primera reunión, en la que participaron varios de sus secretarios encabezados por el de Gobierno Miguel Uribe Turbay, el alcalde les dijo que quería construir el Plan de Desarrollo contando con la experiencia de cada localidad.

El Edil de la localidad Rafael Uribe Uribe, dijo que durante los últimos cuatro años el ex alcalde Gustavo Petro fue lejano en el trato con los ediles y ahora Peñalosa vuelve a tenerlos en cuenta.

El alcalde nos pidió que las ternas para ediles busquen nombres que den garantía de buena gerencia para cada localidad, explicó González.

El mandatario confirmó que este fin de semana habrá una capacitación de sensibilización para los ediles dictada por la Universidad Nacional, con el fin de prepararlos para la escogencia de los candidatos a las alcaldías locales.

Cada miembro del gabinete explicó sus proyectos, y la importancia de contar con la participación de los ediles. Para Peñalosa, es muy importante que lo ediles se conviertan en voceros de la comunidad y por eso hará una sesión con cada JAL a partir de la próxima semana, en la que cada una de ellas, explique las necesidades de sus localidades, dijo Cristian González.

Igualmente, volverán las reuniones mensuales con los presidentes de las JAL, abandonadas por el ex alcalde Petro y que permitían priorizar las soluciones a los problemas de la comunidad.

El alcalde Peñalosa en su encuentro con los ediles, contrario a lo de su gobierno anterior, dejó claro que ahora los escuchará al considerar que son ellos quienes conocen de fondo los problemas de cada localidad.

El próximo martes, como se recordará en todas las JAL, se abre el proceso para la elección de alcaldes locales.

Te puede interesar

Fuente: http://www.bogota.gov.co/temas-de-ciudad/movilidad/nacion-y-distrito-firman-convenio-de-cofinanciacion-para-iniciar-su-construccion

Firman convenio de cofinanciación del metro de Bogotá

[Tuits] Del proceso para lograr la firma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *