Inicio / Mi ciudad / Alcaldesa de Acandí rechaza la propuesta de trasladar habitantes de calle a Chocó

Alcaldesa de Acandí rechaza la propuesta de trasladar habitantes de calle a Chocó

Liliana Córdoba la alcaldesa de Acandí rechaza la iniciativa de trasladar habitantes de calle a  fundación ubicada en el departamento del Chocó.

La alcaldesa del municipio de Acandí rechazó la propuesta de la Alcaldía de Bogotá de enviar 100 habitantes de calle a un programa de resocialización en una finca ubicada en las afueras del municipio.

“Esto nos trae problemas. La economía de Acandí se mueve en el Culegio, es una finca que está en la orilla de la playa y esta decretado como reserva, está ubicada en el área del concejo comunitario, por todas estas razones decimos no a esta decisión de la Alcaldía de Bogotá”, explicó Liliana Córdoba.

Tras la posible tentativa de llevar a los Jóvenes de IDIPRON en proceso de recuperación fuera de Bogotá, la Alcaldía de Bogotá explicó no ha tomado ninguna decisión y que hasta ahora se estudia la posibilidad de reactivar la estrategia implementada por el padre Javier de Nicoló, de llevar a jóvenes que avanzan en su proceso de recuperación de adicción a las drogas a fincas afuera de la ciudad, una de ellas ubicada en el municipio chocoano de Acandí.

 

 

 

Te puede interesar

La Capital tendrá nuevo Centro Recreativo

Con una inversión de 78 mil millones de pesos, el Batallón de Reclutamiento del Ejército, ubicado en el centro junto al sector antes conocido como el Bronx, se adecuará para albergar la oferta creativa de Bogotá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *