Inicio / Mi ciudad / Alcaldía anuncia proyecto de renovación urbana ‘El Triángulo’

Alcaldía anuncia proyecto de renovación urbana ‘El Triángulo’

El Triángulo es un proyecto de 19 hectáreas localizado en una zona estratégica de la ciudad conectada por la Avenida de las Américas, la Carrera 30 y la Avenida Ferrocarril, que contempla la construcción de 3.001 viviendas.

Este proyecto urbanístico de iniciativa privada cuenta con la aprobación de la Secretaría Distrital de Planeación y el acompañamiento de la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano.

El proyecto renovará el sector industrial de Puente Aranda, “al proponer una ciudad mixta donde se genere vivienda para todos los sectores de la población, áreas para comercio, servicios y equipamientos y la recuperación de un bien de interés cultural, articulados a partir de una red generosa de espacio público”.

En el área donde se desarrollará el plan parcial de renovación urbana actualmente el 80% de los inmuebles son bodegas, plantas de producción y locales comerciales, y el 20% son oficinas, parqueaderos y salones para eventos.

“Estamos acelerando la aprobación de los planes parciales, por eso hoy adoptamos uno nuevo que generará más viviendas en la ciudad en medio de entornos que brinden una buena calidad de vida y una Bogotá mejor para todos. Así, evitamos la expulsión de más personas hacia los municipios aledaños”, expresó  el Secretario Distrital de Planeación, Andrés Ortiz Gómez.

Por otra parte el Gerente de la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano, Eduardo Aguirre Monroy, señaló que “El plan parcial El Triángulo es importante por la participación de los propietarios en la gestión del mismo, renovando un sector que tiene uso industrial para convertirlo en un nuevo polo de desarrollo de Bogotá, permitiendo generar vivienda para todos los sectores de la población con importantes áreas comerciales y el soporte urbanístico adecuado mediante la renovación de vías, redes de servicios públicos, generación de espacio público, equipamientos, que a su vez propende por la recuperación, protección y en especial la puesta en valor del bien de interés cultural  Antigua Cervecería Andina, integrándolo al desarrollo del territorio y a las dinámicas actuales y futuras del plan parcial”.

Te puede interesar

Fuente: http://www.fiscalia.gov.co/colombia/todas-las-noticias/

Nueva imputación contra Gerente de Conalvias por carrusel de contratación

El próximo 30 de octubre se realizará la audiencia de imputación, por los mismos delitos, contra Andrés Jaramillo López.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *