Inicio / Mi ciudad / Alcaldía busca la protección patrimonial del centro histórico

Alcaldía busca la protección patrimonial del centro histórico

La alcaldía de Bogotá  manifestó  que  la restauración de al menos 100 casas patrimoniales del centro ya está listo.
La administración distrital anunció que esté año  espera restaurar otras 200 fachadas de La Candelaria. Según sus reportes,  a la fecha se han logrado recuperar, un total de 109 inmuebles de esta zona, que estaba completamente abandonada.

Para el director del Instituto Distrital del Patrimonio Cultural (Idpc), Mauricio Uribe, la intervención de La Candelaria es “indispensable” para conservar al patrimonio de Bogotá.

“Arrancamos por embellecer sus fachadas porque la recuperación del centro histórico es uno de los grandes compromisos del Alcalde Peñalosa. Pero no solo por la parte estética, sino porque tener estos espacios en buen estado incide en la percepción de seguridad de los ciudadanos”, explicó Uribe.

A la par de estos cambios se planean otros, que incluyen mejor iluminación y recolección de basuras, que son problemas que afectan a quienes viven el centro histórico.

Captura de pantalla 2017-02-01 a las 12.55.14 p.m.

 

 

Te puede interesar

La Capital tendrá nuevo Centro Recreativo

Con una inversión de 78 mil millones de pesos, el Batallón de Reclutamiento del Ejército, ubicado en el centro junto al sector antes conocido como el Bronx, se adecuará para albergar la oferta creativa de Bogotá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *