Inicio / La movilidad / Desde el 4 de febrero la carrera 11 vuelve a ser en un solo sentido

Desde el 4 de febrero la carrera 11 vuelve a ser en un solo sentido

A partir del 4 de febrero, la carrera 11 en Bogotá cambiará nuevamente, ahora quedará en sentido norte sur. Uno de los carriles será habilitado para bicicletas.

El secretario de Movilidad de la administración distrital, Juan Pablo Bocarejo, explicó que con este cambio de sentido de la Cra 11 entre las calles 100 y 82, se busca beneficiar a todos los usuarios de la vía, y en ese sentido,  se implementarán semáforos inteligentes para darle prioridad a los peatones y a los ciclistas que utilicen esta vía en el norte de la capital.

El carril del costado oriental queda como cicloruta, es decir de uso exclusivo para las bicicletas, los otros tres carriles son para uso de vehículos. Desde la calle 82 hasta la 100 se elimina la cicloruta del andén y este queda de uso único para los peatones.

Indicó el funcionario que la administración hizo un análisis en el terreno en materia de tránsito y las consecuencias para la seguridad vial. Dijo que la medida no es para aumentar la velocidad de los automóviles sino para redistribuir el espacio y mejorar las condiciones para peatones y ciclistas, así como para reducir los tiempos de desplazamiento.

Para Bocarejo la decisión de acabar con el reversible de la carrera 7a fue exitosa pero no la de la carrera 11. Durante el tiempo que se mantuvo la medida en la 11 se presentaron un gran número de accidentes que dejo a 90 personas heridas. Los carriles preferenciales de la 7a se mantienen.

La medida, implementada por Gustavo Petro en 2015, dispuso que los dos carriles orientales del corredor vial funcionaran en sentido norte, lo que ocasionó quejas y protestas de los vecinos del sector y los usuarios de la vía.

Te puede interesar

Seguridad vial “Visión cero”

A través de un comunicado de prensa, la administración del alcalde Enrique Peñalosa, informó que...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *