Inicio / Mi ciudad / Alcaldía duplicará beneficiarios del programa ‘Al Colegio en Bici’

Alcaldía duplicará beneficiarios del programa ‘Al Colegio en Bici’

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, anunció este fin de semana que se duplicarán los estudiantes beneficiados del programa ‘Al Colegio al Bici’. En los próximos 4 años, la iniciativa llegará a 6.000 estudiantes.

El anuncio fue hecho durante un recorrido en bicicleta con más de 900 niños de los colegios de la capital, en el circuito de la biblioteca Virgilio Barco.

“Ya tenemos 3.000 niños que van al colegio en bicicleta y vamos a pasar a más de 6.000. Además se han capacitado más de 20.000 en el uso de la bicicleta para que sean cuidadosos en las intersecciones y comiencen a aprender temas de señalización en las vías”, dijo Peñalosa.

A la fecha, 70 instituciones de seis localidades se han vinculado a la iniciativa que crea rutas seguras para que los estudiantes, acompañados de profesionales, se movilicen a estudiar en este medio de transporte.

“Yo llevo como medio año en el programa, me ha parecido chévere porque hemos aprendido muchas cosas sobre la bicicleta y las señales de tránsito. Para llegar al colegio nosotros nos encontramos en el CAI y después nos vamos por la ruta que ya escogimos entre todos para que lleguemos bien”, expresó Mateo Rodríguez, uno de los estudiantes beneficiados del programa en la localidad de Bosa.

alcalde_bici

El Alcalde anunció que, además del acompañamiento que reciben estos niños en sus recorridos, el programa de cámaras de vigilancia va priorizar las rutas donde los estudiantes se movilizan en bicicleta para garantizar la seguridad en sus desplazamientos.

La idea del  burgomaestre es que en los próximos 4 años esta iniciativa llegue a 200 colegios en 12 localidades.

“Además vamos a hacer un programa muy lindo donde tendremos un curso en conjunto con el Sena de mecánica de bicicletas para que vayan tres veces a la semana con todo un currículo y los que completen todo les vamos a regalar una bicicleta muy buena y un juego de herramientas”, anunció Peñalosa.

Todo este fortalecimiento hace parte de la apuesta de la Administración Distrital de darle prioridad a la bicicleta como medio de trasporte sostenible.

“Construiremos más ciclorrutas e infraestructura de estacionamiento para los ciclistas, pero también queremos facilitarle el estacionamiento a los niños que van al colegio en este medio y seguir capacitándolos porque cuando un niño se moviliza en bicicleta es más autónomo y libre”, dijo el Alcalde.

Te puede interesar

La Capital tendrá nuevo Centro Recreativo

Con una inversión de 78 mil millones de pesos, el Batallón de Reclutamiento del Ejército, ubicado en el centro junto al sector antes conocido como el Bronx, se adecuará para albergar la oferta creativa de Bogotá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *