Inicio / La política y el debate / Alcaldías locales de Bogotá presentan contratación irregular

Alcaldías locales de Bogotá presentan contratación irregular

Por presuntas irregularidades en la contratación la Personería Distrital de Bogotá abre investigación a los Alcaldes locales de Fontibón, Usaquén y Barrios Unidos.

Según la entidad se celebró contratos y adjudicaciones sin cursar el proceso jurídico exigido: realizar anticipos millonarios,  no cumplir con los estudios previos para la contratación y evadir el proceso a través de la suscripción de convenios.

 

Por lo anterior, se inició investigación disciplinaria a las graves irregularidades en materia de contratación, en cabeza de los alcaldes de las respectivas localidades. Los datos de investigación se basan para el caso de la Alcaldía Local de Barrios Unidos, donde se encontró un millonario contrato por $14.402 millones, el cual se habría adjudicado sin un estudio de mercado.

Para la Alcaldía de Usaquén que realizó un convenio sin licitación, en un tiempo récord de ocho días, el cual  Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade) por $10.461 millones.

Así mismo, en la localidad de Fontibón se realizó un convenio con Fonade para la intervención de la malla vial. La contratación directa por más de $9.594 millones se suscribió a última hora del día  28 de diciembre de 2016.

Finalmente, la entidad se encuentra en búsqueda de información en temas de contratación en otras tres localidades, Mártires, Teusaquillo y Suba.

Te puede interesar

Fuente: http://www.bogota.gov.co/temas-de-ciudad/movilidad/en-el-2018-la-campana-de-cultura-ciudadana-el-poder-del-cono-continuara

¨El poder del cono¨ versión 2018

Con base en los resultados obtenidos durante la primera fase, se incorporaron nuevas acciones a la campaña de 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *