Inicio / Mi ciudad / Alerta por altas cifras de accidentalidad del SITP y Transmilenio

Alerta por altas cifras de accidentalidad del SITP y Transmilenio

El concejal Julio Cesar Acosta hizo un llamado de alerta a la Secretaría de Movilidad y a la Policía de Transito por las altas cifras de accidentalidad que se están presentando en el SITP y Transmilenio.

Acosta hace un llamado para que el distrito para que ésta situación se detenga. “En el 2016 han muerto 31 personas y han resultado heridas 1337 en buses zonales o troncales”, “Desde hace varios meses he venido haciendo un llamado para que el distrito ponga la lupa a los operadores del sitp y Transmilenio, por la gran cantidad de denuncias que he recibido de fallas o falta de mantenimiento en los buses, sumado al grave deterioro que tienen muchos de ellos por sumar más de 10 años de servicio” agregó el concejal.

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, de enero a julio 31 de en 2016 se registraron 2741 accidentes con buses del sitp, es decir 13 accidente diarios, mientras en los buses de Transmilenio se registraron 341 accidentes lo que representa un promedio de 1.6 por día.

El líder de cambio Radical además advirtió su preocupación por los riesgos que los ciudadanos tienen al usar el SIPT diariamente “en 2016 se han registrado 835 accidentes en buses del sitp provisional, es decir 4 por día ; uno cada 6 horas lo que hace que tomar un bus del transporte público de Bogotá sea todo un reto al destino.” puntualizó el cabildante.

Te puede interesar

La Capital tendrá nuevo Centro Recreativo

Con una inversión de 78 mil millones de pesos, el Batallón de Reclutamiento del Ejército, ubicado en el centro junto al sector antes conocido como el Bronx, se adecuará para albergar la oferta creativa de Bogotá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *