Inicio / Mi ciudad / Alerta por la fata de seguridad en los parques de diversiones de Bogotá

Alerta por la fata de seguridad en los parques de diversiones de Bogotá

La Personería de Bogotá alertó por la falta de seguridad de los usuarios que visitan los parques de diversiones en la ciudad.

El organismo le llamó la atención al Distrito por la falta de control en estos centros de esparcimiento y diversión, según sus cifras de 52 parques de diversiones con atracciones mecánicas que aparecen en la base del Distrito, sólo 13 cumplen con registro ante la Secretaría de Gobierno para funcionar.

La alerta se une a la que el concejal Julio Acosta ha venido  denunciado, pues según el edil en Bogotá no hay un censo que identifique el número exacto de este tipo de parques de diversión; en el concejo se cree que hay 70 parques, mientras que en la Secretaría de Gobierno se estima que son  50, y en las alcaldías locales 30.

Lo cual le da más importancia al jalón de orejas de la Personería, que además recordó que  según las leyes y algunos decretos distritales, los parques tienen el deber de registrarse ante la Secretaría de Gobierno, cumpliendo unos requisitos. Luego, los registrados reciben una autorización anual para funcionar.

Además, las alcaldías locales tiene el deber de verificar que este tipo de atracciones cuenten con la seguridad necesaria para los usuarios.

No obstante, parece que no se está realizando una vigilancia efectiva al funcionamiento de estos parques, acorde con las normas de seguridad que exigen este tipo de atracciones mecánicas para evitar accidentes que lesionen a los capitalinos”, señaló el comunicado de la Personería.

Te puede interesar

La Capital tendrá nuevo Centro Recreativo

Con una inversión de 78 mil millones de pesos, el Batallón de Reclutamiento del Ejército, ubicado en el centro junto al sector antes conocido como el Bronx, se adecuará para albergar la oferta creativa de Bogotá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *