Inicio / Mi ciudad / Ambientalistas y distrito iniciarán mesa de trabajo para definir el futuro de la Van der Hammen

Ambientalistas y distrito iniciarán mesa de trabajo para definir el futuro de la Van der Hammen

 

La Administración Distrital Bogotá Mejor para Todos, por primera vez, le bajó al tono al referirse a la reserva Van der Hammen. Lo anterior es resultado, de la manifestación,  de varios colectivos y organizaciones sociales que promovieron una “bicitón” para defender la reserva natural.

20 organizaciones y colectivos sociales, le apuesta a la conservación de la tierra y buscan la protección del derecho a un ambiente sano. Esta reserva es un pulmón para la ciudad y por ende la preservación del lugar es el objetivo final, razón por la cual, este grupo de ciudadanos la defiende de las intenciones del alcalde Enrique Peñalosa; que propone urbanizar parte de los terrenos.

Después de 14 meses de controversia, la administración invitó a los ambientalistas a la creación de una mesa de trabajo para discutir el proyecto.  El alcalde,  Enrique Peñalosa, señaló en su cuenta de Twitter: “Nuestra propuesta casi duplica el área y además la pasa de proyecto a realidad. Bienvenidas sugerencias”.

La reunión celebrada en la Alcaldía Mayor, posterior a petición ciudadana radicada ante el Distrito, donde se exigía cumplir con los siguientes puntos: Respetar la declaratoria de la Reserva Forestal Regional Productora  Thomas Van Der Hammen, y cumplir de manera oportuna la obligación de implementar el Plan de Manejo Ambiental PMA, adoptado por el acuerdo CAR 021 de 2014.

Lo anterior, generó el primer paso, logrando pactar que el próximo lunes se inicie  la primera mesa de trabajo entre los colectivos ambientalistas y el Gerente de Ciudad Norte,  para discutir sobre la protección ambiental de la reserva. Reuniones  que involucrarán  ciudadanos y otros colectivos, para conformar una propuesta que le presentará el Distrito a la CAR respecto a la reserva Van der Hammen.

 

Te puede interesar

Fuente: http://www.fiscalia.gov.co/colombia/todas-las-noticias/

Nueva imputación contra Gerente de Conalvias por carrusel de contratación

El próximo 30 de octubre se realizará la audiencia de imputación, por los mismos delitos, contra Andrés Jaramillo López.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *