Inicio / Cultura y entretenimiento / Andrés Orozco se une a la celebración de los 50 años de la OFB
Foto: http://www.banrepcultural.org/

Andrés Orozco se une a la celebración de los 50 años de la OFB

El director Andrés Orozco- Estrada,  es uno de los invitados a la celebración de los 50 años de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, con la que realizará tres grandes conciertos con los que  interpretará  las obras: Sinfonía nº 9 “Sinfonía del Nuevo Mundo” de Antonín Dvořák, que retrata las melodías propias de los afroamericanos,  de los indígenas nativos y el poema El canto de Hiawatha de Henry Wadsworth Longfellow.

Las presentaciones serán el Viernes 24 de febrero en el Teatro Julio Mario Santo Domingo, 8:00 p.m. (Boletas en Primera Fila); sábado 25 en el auditorio León de Greiff, 4:00 p.m. (Tu boleta); y  el 26 en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, 5:00 p.m.

Posterior a estos conciertos, Orozco-Estrada viajará en mayo a Alemania, dado que él, junto con otros directores de renombre, como Herbert Blomstedt, Semyon Bychkov, Iván Fischer y Gustavo Dudamel fueron invitados a dirigir a la Orquesta Filarmónica de Berlín en su temporada 2017.

Orozco se convierte en el primer colombiano que dirige esta prestigiosa Orquesta europea. Esta experiencia se suma a las demás direcciones que ha ejercido en la Filarmónica de Viena y  la de Múnich, posicionándose así como uno de los directores de orquesta más importantes del mundo.

En el concierto del 26 de febrero, el Teatro Mayor será el escenario en el que se unirá el talento de tres de las orquestas juveniles de la OFB, para crear una Fusión Filarmónica, que tiene como invitado al austriaco Emmanuel Tjeknavorian, quien interpretará el concierto para violín en mi menor de Félix Mendelssohn.

Las obras Lontano de György Ligeti, la Sinfonía n°5 de Shostakóvitch también harán parte de esta presentación.

Andrés Orozco nació en Medellín, donde comenzó sus estudios de violín y dirección. Luego se trasladó a Bogotá y de allí pasó a Viena, donde reside ahora. La prensa de esa ciudad lo llamó «el milagro de Viena». Dirige en Europa y Estados Unidos, orienta montajes de ópera y anima proyectos pedagógicos como en su paso por la Orquesta Filarmónica Joven de Colombia.

OFB

Te puede interesar

Fuente: http://es.presidencia.gov.co/noticia/171006-El-Teatro-Colon-de-Bogota-celebra-sus-125-anios

El Teatro Colón de Bogotá celebra sus 125 años

El teatro más emblemático de Colombia está de celebración. Para conmemorar sus 125 años de servicio a la cultura, el Colón tiene preparada una programación sin precedentes, que incluye una gran gala y una maratón de eventos gratuitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *