Inicio / La política y el debate / Anuncian apertura de Instituto de Protección y Bienestar Animal en Bogotá

Anuncian apertura de Instituto de Protección y Bienestar Animal en Bogotá

De acuerdo con la Administración Distrital se invertirán más de 80.000 millones para la creación del instituto que busca darle una atención integral a los animales.

“Vamos a brindar atención integral a los animales, fortaleceremos la investigación y la participación ciudadana”, sostuvo Clara Lucía Sandoval, gerente de Protección y Bienestar Animal.

El anuncio se hizo luego de que el alcalde Enrique Peñalosa firmara el decreto 546 de Bogotá, con el cual la Administración Distrital da vía libre a la creación del Instituto de Protección y Bienestar Animal de Bogotá que tiene como objetivo impulsar proyectos ambientales enfocados a la protección y la rehabilitación de animales, así como de programas esterilización y adopción de perros y gatos.

La administración anunció que durante los próximos años se destinarán $80.000 millones, dedicados a la protección de los animales domésticos y silvestres y explicó que con esos recursos se construirá una casa de acogida para animales y se reconstruirá el Centro de Flora y Fauna Silvestre.

Te puede interesar

Prohiben parrillero hombre en Bogotá

“Estamos haciendo un trabajo con la seccional de investigación criminal y la inteligencia de la Policía Metropolitana de Bogotá para desarticular las bandas que cometen estos atracos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *